×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Cómo hacer la chocotorta típica de Argentina

10 de Septiembre de 2018
Cómo hacer la chocotorta típica de Argentina

Este postre típico argentino muy popular desde los años 80, es una auténtica delicia para el paladar. Se hace con unas galletas de chocolate, las chocolinas, que aquí en España no son fáciles de encontrar, pero puedes usar las Oceanix. Esta tarta es como la típica tarta de galletas, pero aquí usaremos una crema a base de dulce de leche y queso mascarpone (queso crema). Se suele montar en 4 capas de galletas y crema entre capa y capa. Al final la cubriremos con una crema de chocolate. Esta tarta es mejor hacerla en moldes rectangulares ya que la galleta tiene esa forma.

Y para que conozcáis un poco más de la gastronomía argentina, voy a dejaros algunas de las recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Alfajores argentinos

- Costilla de cerdo agridulce

- Milanesa a la napolitana

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
45'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    juliana
    09/06/2020 · 08:23

    Soy argentina. Yo la hago con crema de leche en lugar de mascarpone, el café caliente y arriba algún confite o fruta seca. Me gustó tu versión

  • #5
    Laura
    09/06/2020 · 08:23

    Deliciosa, la voy a hacer con Mascarpone, debe quedar muy buena!!!!!!!!!!

  • #4
    Ximena
    27/05/2020 · 06:41

    Me encantó siempre feliz de como enseña, porque entiendo muy bien sus recetas

  • #3
    Carmen Adriana Peña Sanguino
    30/09/2019 · 07:05

    Se ve deliciosa, la haré y te muestro. Felicitaciones por tus recetas tan ricas, sencillas de practicar. Gracias y saludos cordiales desde Santa Cruz, BOLIVIA!!?

  • #2
    Juan Straneo Ruíz
    17/09/2019 · 07:36

    en 1927 cuando se casó mi abuela, uno de los postres que allí se sirvieron, fue justamente una chocotorta, llamada de otra manera en ésa época. Ud. dice que es argentina, aunque el suscrito le escribe desde Uruguay, país de grandes praderas naturales, cuyo dulce de LECHE es el mejor, precisamente por las dichas pasturas, lo mismo sucede con la carne vacuna, que es excelente. A ud le he oído hablar muchas veces de Argentina, como un centro gastronómico de gran envergadura, olvidándose que en el Río de la Plata también existe un pequeño gran país (mucho mas serio que su venerada Argentina) que tiene su muy buena gastronomía y le reitero, muchas de las comidas que Ud. cataloga de argentinas, probablemente sea uruguayas. Debería Ud. informarse mejor, y averiguar porqué, los Cocineros argentinos vienen a Punta del Este a presentar sus creaciones.

    • Javier Romero
      17/09/2019 · 07:36

      Espero que puedas llegar a entender que no está en mi ánimo meterme en guerras de autoría... Yo soy español y me limito a leer y estudiar, luego intento transmitir mis conocimientos, acertados o no si que son sin mala intención.

  • #1
    Diana
    10/09/2019 · 16:13

    Cuando, aquí en Argentina, comenzamos a hacer la " chocotorta" el queso mascarpone no lo conocíamos, por aquel entonces no se comercializaba. La hacíamos con un queso crema que se llama Mendicrim. La receta, creo que es autoria de esta marca. Hoy usamos Mendicrim o Casancren que tiene menos acidez y es muy cremoso.

    • Javier Romero
      10/09/2019 · 16:13

      Muchas gracias :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: