Cómo hacer galletas caseras de jengibre
Las galletas de jengibre son todo un clásico navideño. Hay infinidad de series y películas, especialmente las americanas, donde se ven estas galletas de un montón de formas y decoraciones. Yo he ido a lo más simple posible y solo he utilizado unos cortapastas que tienen formas con motivos navideños. Pero bueno, vosotr@s podéis echarle imaginación y hacer otro tipo de decoraciones. Existen una especie de "lapices" de colores comestibles que sirven para darles color a este tipo de galletas y quedan muy bonitas, muy vistosas especialmente para los niños. Creo que estas navidades vais a sorprender a propios y extraños con unas galletas caseras de jengibre que van a volar nada más salir del horno.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos con la masa
Derretimos un poco la mantequilla en un bol grande y añadimos el huevo. Batimos un poco y luego ponemos el azúcar, para seguir batiendo hasta que estén todo integrado.
Añadimos la miel
Luego ponemos la miel...
Añadimos más ingredientes
Y después de mezclarla con todo, pondremos el jengibre y la canela en polvo. Una vez estén integrados ambos componentes, empezaremos a agregarle harina a la mezcla. Lo iremos haciendo a medida que se nos vaya haciendo una masa más compacta. Llegara un punto en el que tendremos que empezar a amasar con las manos para poder trabajarla.
llegamos al punto idóneo de la masa
En el momento que al amasar no se os pegue en las manos ya la tenemos en el punto justo.
Ponemos la masa en reposo
Ahora la envolvemos con un papel film y la metemos a la nevera durante un mínimo de 2 horas.
pasado el reposo estiramos la masa
Pasado ese tiempo, cortamos un trozo de la masa para que sea más fácil trabajarla y la estiramos con un rodillo en una superficie plana previamente espolvoreada con un poco de harina.
Formamos las galletas con el cortapastas
Damos forma a las galletas con los cortapastas y vamos poniendo las galletas en una bandeja con un papel de horno.
Horneamos las galletas de jengibre
Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos las galletas durante 15 minutos. Si pasado ese tiempo veis que están un poco blandas no las metáis de nuevo, porque al enfriarse se endurecerán quedando en el punto justo.
Toa disfrutar con estas ricas galletas de jengibre
Y ya está amig@s, hemos terminado de preparar nuestras galletas de jengibre caseras para Navidad. Un dulce que gustará a todos en casa, especialmente a los niños. Nada más por hoy, mañana volveré con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#1CESAR AUGUSTO ECHEVERRY MOLINA14/11/2018 · 08:33
recibe un cordial saludo de Montenegro Quindio Colombia, magnifico, todo lo que usted prepara tiene ese toque de calidad que Dios le de vida y salud para que pueda seguir compartiendo esa excelente labor y muy sana de agradarle el paladar a las gentes que en el mundo gustan de la buena comida. Gracias
-
Javier Romero14/11/2018 · 08:30
Muchas gracias. Muchas gracias.
-