Cómo hacer flamenquines de pollo

Cómo hacer flamenquines de pollo
25'
4 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa y sencilla receta de cocina que no va a dejar a nadie indiferente. Se trata de unos flamenquines de pollo, que ya anticipo para los más puristas, que no son los clásicos flamenquines de Córdoba. Estos son de pollo y llevan queso, pero los he llamado flamenquines por la forma enrollada. Se preparan en 3 sencillos pasos: enrollar, empanar y freír. Lo del jamón y el queso es una sugerencia en realidad. Puedes ponerles otras cosas que te gusten e ir probando hasta conseguir tu relleno perfecto. Te pueden servir como aperitivo en una comida de celebración o como segundo plato en las comidas diarias. Todo depende del tamaño y la cantidad de flamenquines que hagas.

Voy a dejaros otras recetas de entrantes y aperitivos para que tengáis alternativas de las que echar mano cuando lo creáis conveniente. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.

Rollitos de primavera de pollo y verduras. Una preparación asiática que he adaptado a mi pripio estilo, ya que los ingredientes no son los propios de los rollios de primavera.

Croquetas de garbanzos con coliflor de Calahorra. Una receta poco habitual para ser de croquetas. Es más tipo falafel, ya que están hechas con garbanzos, pero éstos están acompañados por un producto muy de la huerta de la Ribera como es la coliflor.

- Pollo frito KFC. Esta es una de las recetas de pollo más famosas del mundo. Hay cadenas que se dedican exclusivamente a servir pollo frito y KFC diría que es la más conocida. Ahora puedes preparar el pollo KFC en casa cómodamente.

- Cómo hacer pasta orly para fritos. Esta es una receta que os va a servir para rebozar un montón de cosas. Calamares, pollo, gambas, verduras, etc. Una receta básica que no puedes dejar pasar bajo ningún concepto.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo el filete de pechuga bien estirado sobre una superficie plana. A continuación, colocaremos la loncha de jamón y la de queso, de forma que no lleguen a cubrir por completo el filete y queden en la parte más cercana a nosotros. Luego enrollamos y pincharemos el pliegue con un palillo para que no se deshaga el rollito.

Paso 1 de Cómo hacer flamenquines de pollo
2
hecho

Ahora dispondremos unos platos con harina, huevo batido y pan rallado para empanar los flamenquines por ese mismo orden.

Paso 2 de Cómo hacer flamenquines de pollo
3
hecho

En que los tengamos empanados, los iremos friendo en una sartén con una buena cantidad de aceite a fuego medio para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.

Paso 3 de Cómo hacer flamenquines de pollo
4
hecho

Según se vayan haciendo, iremos sacándolos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Si resulta que abrís uno y está cruda la carne, con meterlos al horno durante 10-15 minutos a 180ºC, quedarán perfectos.

Paso 4 de Cómo hacer flamenquines de pollo
5
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros flamenquines de pollo. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr, y así veré cómo os ha quedado. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Cómo hacer flamenquines de pollo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Maria socorro
    19/10/2020 · 06:15

    Me gusta mucho.a la receta son muy fácil.

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:10

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

    • Javier Romero
      19/10/2020 · 06:14

      Gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #1
    Lluc sansó artigues
    03/06/2020 · 06:32

    Hola Javier como va todo tus recetas son espectaculares me encantan. No estoy suscrito a tu canal porque tengo la app

    • Javier Romero
      03/06/2020 · 06:32

      Pues suscríbete al canal de youtube que hay muchas recetas que no ves en la app...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días