Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
90'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos. Hoy tenemos la receta para hacer los donuts caseros más fáciles y deliciosos que podáis imaginar. Quedan realmente esponjosos y dulces, pero esa pizca de cardamomo que les he puesto les da un contraste genial. En mi casa no duraron gran cosa y no porque hiciera pocos. Reconozco que somos un poquito animales con la comida, pero es que estaban tan ricos... de verdad, me vais a entender perfectamente cuando los hagáis. Podéis hacer 20 o 30, que correrán serio peligro de llegar al desayuno.

Con el fin de que tengáis diferentes recetas de repostería casera de las que echar mano, a continuación os voy a hablar de algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar. Empezaremos con unas caracolas de hojaldre con crema y frutas. Un postre que recuerda a las ensaimadas, pero con hojaldre en vez de la masa de la ensaimada. No os preocupéis que están riquísimas igualmente. Seguimos con unas galletas de avena caseras, un dulce que no puede faltar si hablamos de desayunos. Además, ya os digo que os quitéis de la cabeza la idea de que por ser de avena, estas galletas tengan poco sabor. Son una verdadera delicia.

Otra cosa que no puede faltar son las rosquillas. Se elaboran en todas partes y en cada sitio tienen una versión distinta. Normalmente son recetas con muchos años de antigüedad que han pasado de generación en generación. Las que os quiero enseñar, son unas rosquillas de limón esponjosas que están tan ricas que casi os harán llorar. Me encanta el sutil sabor a limón que tienen. La siguiente receta es de buñuelos. Tampoco podemos dejar de lado a una de las recetas más emblemáticas de la repostería tradicional, que en este caso he rellenado. Se trata de unos buñuelos de viento rellenos de crema de queso, una crema que os va a servir para hacer otros muchos postres. Y para finalizar, saliéndome un poco de la tónica de postres que he comentado hasta ahora, os presento una tarta de limón y galletas sin horno. Un postre al alcance de cualquiera y perfecto para cumpleaños y ocasiones similares.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo las semillas de cardamomo en un mortero y machacándolas bien hasta hacerlas polvo.

Paso 1 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
2
hecho

Luego lo ponemos en la leche y disolvemos la levadura fresca en ella.

Paso 2 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
3
hecho

Ahora ponemos en el bol de nuestro batidor la harina haciendo un pequeño volcán en el centro. Ahí colocaremos el huevo sin batir, la ralladura de naranja, la mantequilla derretida, el azúcar, una pizca de sal y encendemos el batidor, que tiene que llevar puesto el accesorio para amasar. Un poquito después, agregaremos la mezcla de leche, levadura y cardamomo.

Paso 3 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
4
hecho

Una vez se hayan mezclado bien todos los ingredientes y tengamos una masa sólida, apagamos el amasador. Al tocarla veréis que se os pega por eso debemos rematar el amasado a mano.

Paso 4 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
5
hecho

Espolvoreamos harina en una superficie plana y volcamos la masa sobre ella. Ahora tenemos que ir añadiendo harina poco a poco mientras amasamos y dejar de hacerlo cuando la masa ya no se nos pegue en las manos.

Paso 5 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
6
hecho

Le damos forma de bola y la colocamos en una bandeja en la que habremos espolvoreado harina. También pondremos un poco por encima de la masa y la taparemos con un trapo para que haga el levado durante un mínimo de una hora.

Paso 6 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
7
hecho

Pasado ese tiempo, volvemos a espolvorear harina sobre la superficie plana y trabajamos de nuevo la masa. Luego la estiramos con el rodillo y cortamos la masa con el utensilio para donuts, que iremos colocando en una bandeja con un papel de horno (no para asarlos porque se fríen).

Paso 7 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
8
hecho

Los dejamos reposando un poco ahí tapados con un trapo y luego los vamos friendo en abundante aceite de girasol a fuego medio. En que se vayan dorando por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro.

Paso 8 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
9
hecho

Mientras se van haciendo los donuts, haremos el glaseado poniendo en un bol 25 g de mantequilla en punto de pomada, 2 cucharadas de azúcar glas y los mezclamos. Luego vamos añadiendo agua poco a poco mientras removemos hasta que quede con el espesor deseado.

10
hecho

A medida que se vayan friendo los donuts, los sacaremos a un plato con un papel absorbente y luego los mojaremos bien en el glaseado.

Paso 10 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
11
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros donuts caseros y esponjosos. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho los donuts y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 11 de Cómo hacer donuts caseros y esponjosos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Miriam Cuevas Méndez
    23/10/2020 · 05:58

    Me encanta sus recetas, mi hija lo disfruta. Las Donuts son su favoritas. Gracias por compartirlo. Dios lo bendiga.

    • Javier Romero
      23/10/2020 · 05:56

      Gracias por participar en mi canal ????

  • #5
    Doria Ssavedra
    24/09/2020 · 08:44

    Me gustan mucho tus recetas, muchas gracias, siempre te veo

    • Javier Romero
      24/09/2020 · 08:43

      Gracias por confiar en Cocina familiar ????

  • #4
    Perla Miguel
    03/09/2020 · 06:20

    Saludos Javier Romero gracias por sus excelentes recetas que funcionan tal cuál yo era muy temesora para la repostería preferida comprar porque no lo sabía hacer hasta que me canse que a pesar de comprar los postres no eran lo que yo quería, ahora con su ayuda me encantan a mí y a mi familia, poco a poco voy poniendo en práctica más de sus recetas, Dios me lo bendiga en verdad gracias, saludos desde Oaxaca, México.

    • Javier Romero
      03/09/2020 · 06:19

      Gracias por visitar mi Cocina familiar ?????????

  • #3
    Julia
    21/10/2019 · 07:14

    Hola!!! Acabo de ver tu receta de los donuts y me parecido sensacional y me gustaria hacerla algun dia para mi hijo h sus amigos, lo que pasa es que las cantidades son demasiado grandes y seguro que al final me sobraria. Como hago para que me salgan menos donts, lo divido todo por la mitad?

    • Javier Romero
      21/10/2019 · 07:11

      Muchas gracias :) Claro, dividir es la mejor solución pero no te creas que se tiran... no se para de comer jajaja

  • #2
    Ali
    24/03/2019 · 14:50

    Excelente explicación, te felicito Javier. Vida y salud para ti.

  • #1
    Maria Guadalupe Gutierrez Villanueva
    20/03/2019 · 08:32

    Buena tarde,hoy veo esta delicia de donuts,y tengo un hijo afectó a ellas,así que las haremos para la cena. Se ven deliciosas,gracias Javier Romero. Bendiciones.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días