Cómo hacer cup de frutas o macedonia de frutas
Cómo hacer cup de frutas o macedonia de frutas. Delicioso postre especialmente pensado para Navidad. Al menos en mi casa, el cup de frutas es de larga tradición navideña y es tan fácil de hacer y tan rico, que cuesta resistirse a prepararlo. Básicamente es una mezcla de frutas, con el almíbar de algunas y un poquito de un par de bebidas alcohólicas, por lo que recomiendo que solo lo coman los adultos aunque, como he señalado, la cantidad es bastante reducida.
Después de una comida o cena copiosa como las que hacemos en Navidad, se agradece tomar un postre así. Sé que es más habitual comer turrones, mazapanes y polvorones, pero el cup de frutas no es un sustituto de éstos, sino un complemento. En mi casa lo tomamos después del plato principal, justo antes de pasar a los turrones. Al llevar zumo de naranja, el jugo de la piña y además algunas frutas ácidas, eso nos va a desengrasar la boca dejándonos un gusto muy agradable.
Vídeo de la receta PASO A PASO

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas
Ingredientes para 8 personas
Preparación paso a paso
1 - Organizamos la mise en place y comenzamos con la granada
Comenzamos desgranando la granada cortándola por la mitad y golpeando la cáscara con una cuchara. Esto hará que salgan más fácil los granos. Casi, casi caerán por sí solos.
2 - Sacamos el hueso del mango
Ahora pelaremos y quitaremos el hueso del mango. Quitamos la piel con un cuchillo y luego cortamos teniendo en cuenta que el mango tiene un hueso plano, largo y bastante ancho. Cortaremos por un lado del hueso primero y por el otro después.
3 - Seguimos añadiendo frutas cortadas
Ahora tenemos que ir cortando todas las frutas en trocitos y ponerlas en un bol amplio donde nos vaya a caber todo, líquido incluido. Van a ir en total el zumo de naranja, el almíbar del melocotón, el jugo de la piña y el moscatel.
4 - Añadimos zumos y líquidos
Exprimimos unas naranjas y vertemos todo el zumo en el bol. Luego añadimos el moscatel, el azúcar y mezclamos todo.
5 - Dejamos reposar la macedonia en la nevera
En este punto, meteremos el bol a la nevera para dejar macerando la fruta en el líquido durante unas cuantas horas. Podéis hacerla por la mañana si la vais a comer por la noche.
6 - Servimos y disfrutamos
Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cup de frutas o macedonia de frutas. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
Recetas caseras que te encantarán
-
#1Mireya toledo24/11/2020 · 06:07
Delicioso
-
Javier Romero24/11/2020 · 06:06
Gracias por participar en Cocina familiar ????
-