× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como hacer croquetas, ejemplos variados

22 de Octubre de 2016

Como hacer croquetas ¡Hola amig@s! Hoy quiero enseñaros a hacer el pincho por excelencia de la gastronomía española. No deja de asombrarme la simpleza de estos bocados y lo bien que vienen para limpiar la nevera... Ofrecen una gran versatilidad, ya que se pueden incluir muchos ingredientes a parte de la bechamel, como podréis comprobar más adelante. También vienen genial como receta de aprovechamiento. Si nos ha sobrado un poco de pollo asado, algo de pescado, bacalao por ejemplo, unos huevos cocidos que hemos hecho de más para una ensaladilla... Las posibilidades son infinitas.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que quieras ver y se abrirá una ventana nueva con la receta completa.

 

COMENZAMOS CON UN INTERESANTE VÍDEO:

 

CROQUETAS RELLENAS CON QUESO DE CABRALES

¿Quién tiene ganas de comer croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de queso de cabrales. ¿Qué tal suena? Yo diría que estupendamente y os lo digo, claro está, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 12 croquetas y calculo que durarían menos de 2 minutos, fijaos si estaban buenas. Ni que decir tiene que el tipo de queso que podéis poner puede ser cualquiera, lo admite todo, así que podéis experimentar tanto como queráis.

croquetas-rellenas-con-queso-de-cabrales.JPG

 

CROQUETAS DE JAMÓN CREMOSAS

Me parece increíble que todavía no estuvieran en mi recetario las croquetas de jamón, un bocado que casi todo el mundo conoce y que no hay bar en este país que se precie, que no las tenga en su barra bien hermosas y doradas. Las hay de muchas cosas, no hay que ir más que al buscador de Cocina Familiar y poner “croquetas” para darse cuenta de la enorme variedad de croquetas que existen y debo decir que tengo pocas.

croquetas-de-jamon-cremosas.JPG

 

CROQUETAS DE SETAS

Las croquetas se pueden hacer de múltiples sabores, en este caso vamos a ponerle unas setas cocinadas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, muy picaditas y con un toque de sabor a ajo y una pizca de picante. Una vez que se cocinan y se ve que han soltado el agua se reservan hasta que las podamos añadir a la masa.

croquetas-de-setas.jpg

 

CROQUETAS RELLENAS DE CARNE PICANTE

Deliciosas croquetas rellenas con carne picante. El nivel de picante lo elegís vosotr@s porque seguro que en América os reís de mí por llamar a esto picante. Lo cierto es que les puse un buen pimentón de la Vera pero allí en América me parece a mí que estáis acostumbrados a comer cosas muy, muy picantes con jalapeños, pimiento habanero...

croquetas-rellenas-de-carne-picante.JPG

 

CROQUETAS CON MEJILLONES PICANTES

Las clásicas croquetas de mejillón con un toque de pimentón que las eleva a otro nivel, aunque si no os gusta el picante con no ponérselo basta. Esta receta se hace en 4 sencillos pasos. Primero hay que hacer un revuelto con los mejillones, el tomate, el jamón y el huevo cocido. Luego la bechamel y agregarle los mejillones después.

croquetas-de-mejillones-picantes.JPG

 

CROQUETAS DE POLLO Y HUEVO

El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro. ¿Cómo conseguirlo? Pues eso es lo que vamos a intentar averiguar.El origen es incierto, Francia, Estados Unidos… Lo que si parece mas fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años mas tarde no se empezó a utilizar la bechamel.

croquetas-de-pollo-y-huevo.JPG

 

CROQUETAS DE BACALAO

Hoy vamos a hacer lo que yo llamo delicias de bacalao, consiste en hacer una bechamel por un lado y luego le añadiremos un bacalao al ajillo que habremos hecho aparte y tras mezclarlo todo bien tendremos unas croquetas espectaculares.

croquetas-de-bacalao-como-las-de-mi-abuela.jpg

 

CROQUETAS RELLENAS CON JAMÓN YORK

Croquetas caseras rellenas de jamón york. ¿Qué tal suena? Yo diría que muy bien y os lo digo, por supuesto, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 15 croquetas y calculo que durarían menos de 3 minutos, fijaos si estaban buenas.

croquetas-rellenas-con-jamon-york.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Clara de Carrasquero
    30/08/2016 · 17:13

    Desde Caracas Veneuela. Gracias por su aporte de recetas fáciles y económicas, me recuerdan las de mi madre.

  • #5
    silvia
    20/08/2016 · 07:54

    Me encantan sus recetas son muy útiles, ya hice algunas ,gracias por enseñarme.

  • #4
    angelica
    02/05/2016 · 11:18

    Ya hice lbechamel para croquetas para probar pero no le agregue nada se le puede agregar despues pollo u otra cosa digo para no perderla ya que me quedo exquidita

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Lo ideal es añadirlo antes de terminar de cocinarla. Pero puedes utilizar esa bechamel para hacer croquetas poniendo por ejemplo un trozo de queso dentro, o un trozo de pollo... o cosas que se te ocurran.

  • #2
    nurys
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho la cocina y sus receta me paresen muy buena. Los felicito sigan asi 

  • #1
    judytorrens
    02/05/2016 · 11:18

    Javier Romero!! Me encantan tus recetas de cocina. Desde Toronto,Ontario. Gracias por compartir.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins