Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa

Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
60'
9 raciones
Media

Con estas recetas de croquetas caseras quiero mostrarte como hacer una masa muy cremosa y diferentes croquetas para todos los gustos. Espero que te gusten y consigas hacer las croquetas con las que has soñado toda la vida, las que hacía tu abuela.

En primer lugar te dejo la receta en vídeo de una masa que he grabado recientemente y que es más cremosa que los ejemplos que verás a continuación, si tienes práctica te recomiendo hacer esta masa, si no es mejor que empieces por los siguientes ejemplos.

Ya me contarás cual de ellas te gusta más o si tu haces algunas que son diferentes y que las bordas.

Para ver cada una de las recetas solo tendrás que pinchar en el título de las mismas.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 9 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Croquetas de bacalao, la receta de mi abuela

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Cómo hacer croquetas de bacalao como las de mi abuela. Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo. El nombre de croqueta viene del francés croquette y trata de reproducir el sonido crok de crujiente ya que la croqueta perfecta es dura por fuera y cremosa por dentro, como conseguirlo? pues eso es lo que vamos a intentar averiguar. El origen es incierto. Francia, Estados Unidos... lo que sí parece más fiable es que al principio se hacía con patata y hasta años más tarde no se empezó a utilizar la bechamel.

Es tremendo lo útil que puede llegar a ser este plato, únicamente  es imprescindible la bechamel, a partir de ahí solo tenemos que abrir la nevera. Que tenemos una carne cocida por ahí, pues para croquetas; que vemos unas lonchas de jamón, pues lo mismo. Las croquetas admiten muchos ingredientes para hacerlas, como digo siempre solo es necesario que utilicemos nuestro sentido común. Hoy vamos a hacer lo que yo llamo delicias de bacalao, consiste en hacer una bechamel por un lado y luego le añadiremos el bacalao ligeramente cocido aparte y tras mezclarlo todo bien tendremos unas croquetas espectaculares.

Paso 1 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
2
hecho

Croquetas de atún muy cremosas, te sorprenderán.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Cómo hacer croquetas caseras de atún muy cremosas. Hoy tenemos una de esas recetas de toda la vida que nunca van a pasar de moda porque, ¿a quién no le gustan las croquetas? Diría que no hay absolutamente nadie a quien no le gusten las croquetas. Es posible que haya personas a las que no le gusten las croquetas de bacalao, las de cocido, las de jamón, las de mejillones... Pero seguro que algunas croquetas les gustan. Yo soy de esas personas a las que le da igual de qué sean las croquetas, es más, me encanta probar croquetas de lo que sea. Existen verdaderas delicias y cada vez se exploran más variantes en el mundo de las croquetas. Las he llegado a probar de erizo de mar, aunque debo reconocer,que me parecieron excesivamente saladas. No obstante, valoro muy positivamente el atrevimiento de hacer unas croquetas con ese ingrediente.

Paso 2 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
3
hecho

Tigres o croquetas de mejillón picantes

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Cómo hacer tigres. Supongo que el tigre o croqueta de mejillón se conocerá ya en toda España. Lo vi por primera vez en Calahorra, en la barra de un bar como tapa. Estaba rico pero no terminaba de convencerme. Mi curiosidad en la cocina, me llevó a cocinarlo como os voy a presentar. Se puede hacer de varias maneras: una es mezclando el preparado con la bechamel, que es la que vais a ver en la receta, y otra que da algo mas de trabajo, que consiste en rellenar la cáscara con el preparado de mejillones y luego poner bechamel encima y empanar.

Paso 3 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
4
hecho

Croquetas de cocido o ropa vieja

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Aprovechando que preparé un cocido maragato para publicar la receta, con las sobras de la carne, también conocidas como ropavieja, preparé estas deliciosas croquetas caseras. Quedan especialmente cremosas por la grasa que tiene la carne y tienen un sabor increíble por la cantidad de cosas diferentes que llevan. Chorizo, carne de ternera, gallina, tocino... son un auténtico espectáculo. Os recomiendo encarecidamente que las probéis, porque como os queden como a mí, se van a convertir en vuestras croquetas caseras favoritas. Además os voy a contar el truco para que os salgan siempre cremosas, y aunque mucha gente me tilde de "mal cocinero" por hacerlo, el truco en cuestión es el uso de la batidora para mezclar la leche con la harina. De esta forma no se harán grumos en la bechamel, nos costará mucho menos trabajo moverla y quedará mucho más fina.

Paso 4 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
5
hecho

Croquetas de pollo con queso y huevo cocido

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Hoy os voy a enseñar a preparar unas croquetas de pollo con queso y huevo perfectas para iniciar una gran comida de celebración, como pueden ser cualquiera de las comidas o cenas que hacemos en los días de Navidad. Y digo que son perfectas porque con 3-4 croquetas de pollo como estas (dependiendo del tamaño), ya llenarás bastante los estómagos de tus comensales evitando así tener que poner mucha cantidad del plato principal, que será bastante más caro. Además de eso, van a disfrutar de unas croquetas muy cremosas y con un gran sabor.

Estas croquetas de pollo con queso y huevo cocido tienen además el aliciente de que son una receta de aprovechamiento, ya que utilizamos pollo asado que nos ha sobrado de un día cualquiera que hayamos cocinado. Así que para que puedas hacer estas croquetas el día de Nochebuena, por ejemplo, puedes poner el pollo asado unos días antes para comer o cenar y así tener la carne necesaria para hacer las croquetas.

Paso 5 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
6
hecho

Croquetas rellenas con huevo cocido

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Estas croquetas caseras te servirán en cualquier ocasión. Si quieres poner un plato único que sea sencillo y contundente en una de tus comidas o cenas diarias, es una magnífica opción. Si tienes una celebración como Nochebuena o Nochevieja y no sabes qué poner como entrante, estas croquetas rellenas de huevo cocido son una excelente alternativa porque llenarán los estómagos de los comensales evitando así gastar mucho dinero en el plato principal, que siempre es más caro. Los fritos como estas croquetas son un habitual en celebraciones así.

Paso 6 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
7
hecho

Croquetas de jamón muy cremosas

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Os presento uno de los grandes clásicos de la gastronomía española. De estos bocados se han cocinado y comido miles de millones en bares, restaurantes y en nuestras propias casas. Son las croquetas por excelencia, esas que tienen un sabor incomparable aunque hoy en día se hacen con todo tipo de ingredientes, incluso dulce. Sí, hablo de las croquetas de jamón y estas concretamente están preparadas de una forma un tanto diferente a la que suelo mostrar cuando os traigo recetas de croquetas. Para descubrirlo os emplazo a ver el vídeo o seguir el paso a paso por escrito que encontraréis en el apartado de preparación.

Paso 7 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
8
hecho

Croquetas de setas con jamón

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Las croquetas se pueden hacer de múltiples sabores, en este caso vamos a ponerle unas ricas setas y jamón, todo ello cocindo con una cucharada de aceite de oliva. El resultado son unas croquetas muy cremosas y llenas de sabor, aunque penséis que las setas pueden ser algo insípidas, he utilizado seta shiitake, una variedad mucho más rica en sabor que la seta común. Y por supuesto llevan jamón, que les otorga el punto de sal que tanto necesitan y su propio sabor, que ya sabemos todos lo rico que está el jamón.

Paso 8 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
9
hecho

Croquetas rellenas con jamón York

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

¿Quién tiene ganas de comer unas buenas croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas de comerlas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de jamón york. ¿Qué tal suena? Yo diría que muy bien y os lo digo, por supuesto, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 15 croquetas y calculo que durarían menos de 3 minutos, fijaos si estaban buenas.

Paso 9 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
10
hecho

Croquetas rellenas con queso de cabrales

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

¿Quién tiene ganas de comer croquetas? Porque hoy tengo una receta que si tenéis ganas se os van a hacer los ojos chiribitas... Croquetas caseras rellenas de queso de cabrales. ¿Qué tal suena? Yo diría que estupendamente y os lo digo, claro está, porque las he probado al igual que el resto de miembros de mi familia y el cámara, que es como si lo fuera. Había 12 croquetas y calculo que durarían menos de 2 minutos, fijaos si estaban buenas. Ni que decir tiene que el tipo de queso que podéis poner puede ser cualquiera, lo admite todo, así que podéis experimentar tanto como queráis.

Paso 10 de Como hacer croquetas caseras muy cremosas con receta de la masa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    Emilia Barahona
    06/04/2019 · 06:24

    Me encanta todas tus recetas. Fácil y creativas.

  • #5
    LUZ NANCY CONTENTO
    19/06/2018 · 08:15

    Fabulosas recetas Se aprende MONTÓN GRACIAS

    • Javier Romero
      19/06/2018 · 08:15

      Graciasss

  • #4
    deiby mirley cuberos gonsales
    12/04/2018 · 08:05

    tus recetas son muy buenas

  • #3
    Maria
    14/03/2018 · 08:56

    Muy buenas las croquetas pero soy vegetariana podrias publicar alguna sin ningun tipo fe animal? Muchas gracia,Maria

    • Javier Romero
      14/03/2018 · 08:54

      Hace poco he publicado una receta de croquetas de garbanzos con coliflor...

  • #2
    Jorge Ochoa
    05/03/2018 · 12:36

    JAVIER ME ENCANTAN TUS VÍDEOS SOBRE RECETAS. MIS FELICITACIONES DESDE CARACAS, VENEZUELA UN GRAN SALUDO A VECES SON DIFÍCILES DE HACER PARA UNO QUE ES NOVATO, PERO LAS SIGO CONSTANTEMENTE Y PRUEBO DE HACERLAS.

  • #1
    Maria Nieves
    05/03/2018 · 12:19

    Mui rico todo chef atratal se a dicho, Gracia????????????

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Cómo hacer pastel de piña sin horno

Un postre fácil para el verano. La piña lo hace muy refrescante. Ideal para cumpleaños y comidas familiares.

Fácil
8 Raciones
30 mins

Calabacines rellenos y gratinados para dieta

Una receta de verdura muy sencilla con el calabacín de protagonista.

Fácil
4 Raciones
25 mins

Pechuga de pollo rellena

 Es tan fácil de preparar que solo os llevará hacerla 20 minutos y 4 ingredientes principales. Perfecta para hoy.

Fácil
4 Raciones
20 mins

Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso

Una receta de bizcocho casero muy sencilla al alcance de cualquiera. El sabor a limón le da un sabor muy agradable.

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer donuts caseros y esponjosos

Unos buenos donuts son el mejor acompañante para el café de la mañana. A los niños les encantarán.

Fácil
8 Raciones
90 mins

Masa dulce para empanadas caseras

Una receta básica para hacer toda clase de empanadas dulces con los rellenos más variados.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pechugas Villaroy

Una receta muy fácil con pechugas de pollo, salsa bechamel e ingredientes para empanar. Una receta clásica muy sabrosa.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Croquetas de bacalao como las de mi abuela

Mi abuela de cocina sabía mucho y me enseño a hacer croquetas. Creo que he mejorado con el tiempo.

Fácil
4 Raciones
45 mins