Como hacer croquetas caseras de arroz y queso parmesano

Como hacer croquetas caseras de arroz y queso parmesano
50'
6 raciones
Fácil
344 kcal

Cómo hacer croquetas de arroz

Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos una receta fácil de pincho casero. Lleva arroz y queso parmesano como ingredientes principales y es nada más y nada menos que unas croquetas caseras de arroz y queso parmesano.

Desde luego que las croquetas tradicionales con la masa de harina, leche y una gran variedad de ingredientes, son lo mejor de este mundo, pero no está mal estar abierto a otras posibilidades de vez en cuando. Una de esas posibilidades bien puede ser preparar, degustar y disfrutar de estas deliciosas croquetas de arroz y queso. Puede sonar extraña la combinación o el simple hecho de que las croquetas sean de arroz, pero puedo aseguraros que si las cocináis no os arrepentiréis en absoluto.

Con el fin de daros una alternativa a la cocina tradicional, he cocinado el arroz al microondas utilizando una olla de un plástico especial que fabrica Tescoma. Podéis verlo con más detalle PULSANDO AQUÍ o en la foto alargada que tenéis justo debajo de este texto, la que pone Tescoma.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Lavar el arroz

Comenzamos poniendo el arroz con un poco de agua en la olla de Tescoma, ponemos la tapa y lo agitamos con cuidado haciendo movimientos circulares. Luego volcamos el agua sin quitar la tapa (porque tiene agujeritos que harán de colador) y así quitaremos parte del almidón del arroz, logrando con esto que quede más sueltecito.

Lavar el arroz

2 - Cocer el arroz

Abrimos la tapa, ponemos una pizca de sal y el agua suficiente para que cubra el arroz. Colocamos la tapa, metemos la olla al microondas y damos un tiempo de 7 minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, bajamos la potencia a 360 grados y volvemos a cocinar durante 18 minutos.

Cocer el arroz

3 - Saltear el arroz y añadir el parmesano

Ahora ponemos el arroz en una sartén con un chorro de aceite de oliva y lo rehogaremos con cuidado para soltarlo. Luego pondremos el queso parmesano y removeremos hasta que esté fundido y bien mezclado con el arroz.

Saltear el arroz y añadir el parmesano

4 - Agregar el queso rallado y la leche

En este punto pondremos el queso rallado y la leche, y trabajaremos todo el contenido de la sartén hasta que se haya creado una especie de pasta tipo bechamel, pero con el arroz entero.

Agregar el queso rallado y la leche

5 - Volcar la masa y dejarla enfriar

Volcamos todo el contenido de la sartén en una fuente y esperamos a que se enfríe para hacer las croquetas.

Volcar la masa y dejarla enfriar

6 - Dar forma y empanar las croquetas

Una vez tengamos fría la masa, dispondremos harina, huevo batido y pan rallado en diferentes platos, e iremos haciendo bolas con la masa de arroz y queso que iremos pasando primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.

Dar forma y empanar las croquetas

7 - Freír las croquetas de arroz

Ponemos una sartén con aceite para freír al fuego, y cuando esté caliente iremos friendo las croquetas hasta que el empanado esté bien dorado y crujiente.

Freír las croquetas de arroz

8 - Eliminar el exceso de grasa

Según vayan haciéndose, iremos sacando las croquetas a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Eliminar el exceso de grasa

9 - Ya hemos terminado las croquetas de arroz y parmesano

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que disfrutéis mucho de estas deliciosas croquetas caseras de arroz y parmesano. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las croquetas de arroz y parmesano
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    José Antonio
    28/10/2018 · 07:11

    Una estupenda propuesta para el relleno de croquetas.Muchas gracias por la receta.

  • #1
    Daria
    12/04/2018 · 08:03

    No tengo la batidora. Espectacular.

Recetas más vistas en los últimos 90 días