Cómo hacer coquitos caseros

Cómo hacer coquitos caseros
20'
8 raciones
Fácil
490 kcal

Receta para hacer coquitos caseros

Con esta receta que os traigo de los coquitos caseros, os daréis cuenta de lo fácil que es y la vais a preparar una y otra vez. Se elaboran con tan solo 4 ingredientes y tardaréis unos 20 minutos en prepararlos, así que no veo impedimento para que cualqueira, hasta el menos dotado en la cocina, pueda disfrutar de los coquitos caseros y dar una sorpresa a aquell@s que no dan un duro por él a la hora de ponerse a los fogones.

Los coquitos caseros son un dulce típico español y apostaría, aunque no lo sé con certeza, a que se preparan en más partes del mundo. El coco es un producto muy popular en muchos países de América y se hacen muchísimos postres con él. En cuanto a los coquitos, los puedes poner en un cumpleaños o en la sobremesa de una de las comidas o cenas de Navidad. Se tarda tan poco en prepararlos, que toda ocasión es ideal para poner unos coquitos caseros en la mesa.

Voy a dejaros por aquí unas cuantas recetas de galletas y pastas para que tengáis de donde tirar en caso de que no sepáis que poner en una celebración. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Profiteroles rellenos de crema. No son pocas las personas que me han preguntado por la receta de los profiteroles. No os voy a mentir. Son más difíciles de preparar que los coquitos, pero siguiendo las instrucciones, dudo mucho que tengáis algún problema a la hora de hacer los profiteroles.

- Galletas de chocolate caseras. Hacer galletas caseras es una de las formas más divertidas de cocinar con los hijos cuando son pequeños. Gozaréis muchísimo amasando y luego dando forma a las galletas, aunque lo que más satisfactorio va a ser, es probarlas y comprobar que habéis hecho algo tan rico divirtiéndoos tanto.

- Rosquillas de nata y limón. Las rosquillas son uno de esos dulces de toda la vida que se sigue haciendo hoy en día por todas partes. Cada región tiene su propia receta y me encanta descubrirlas todas, porque están deliciosas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Mezclar los ingredientes de los coquitos

Empezaremos poniendo en un bol el coco rallado y el azúcar. Removeremos un poco para que queden bien sueltecitos. A continuación, pondremos los huevos y lo mezclaremos hasta conseguir una pasta uniforme. En ese punto, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante un par de horas.

Mezclar los ingredientes de los coquitos

2 - Dar forma a los coquitos caseros

Pasado ese tiempo, cortaremos las galletas de helado en 4 cuadraditos más pequeños e iremos poniendo una montañita de la pasta de coco sobre cada uno de ellos.

Dar forma a los coquitos caseros

3 - Hornear los coquitos y dejarlos enfriar

A medida que vayamos haciendo los coquitos, iremos colocándolos en una bandeja plana de horno. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la bandeja y hornearemos los coquitos durante aproximadamente 15 minutos. En que hayan pasado los 15 minutos, retiraremos los coquitos del horno y esperaremos a que se enfríen y endurezcan.

Hornear los coquitos y dejarlos enfriar

4 - Ya hemos terminado los coquitos caseros

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros coquitos caseros. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que hacéis mis recetas y me pondré muy, muy feliz. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los coquitos caseros
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Fressy Montero Quesada
    07/01/2022 · 11:27

    Deliciosos quedan los coquitos, me quedaron muy bien para repartir en el rezo del Niño. Gracias por compartir la receta de coquitos y bizcocho casero. Te felicito. Feliz Año 2022.

  • #5
    Mónica Piniella
    24/12/2021 · 09:21

    Los coquitos de esa manera que nos ofrece la receta, es nuevo para mi. En Cuba se hacen los coquitos cocinando el coco con el azúcar; cuándo esten a punto, se retiran y deja enfriar. Se hacen bolitas; se pueden envolver en azucar glass o hacer un caramelo y envolver los coquitos. Voy a probar la feceta que nos ofrece. Muchas gracias.

  • #4
    Modesto martin gonzales
    30/11/2021 · 18:34

    Los he hecho y están geniales de buenos

  • #3
    Isabel
    07/08/2021 · 04:34

    Los haré me gusta mucho el coco

  • #2
    Maylin
    25/07/2021 · 10:38

    Me encanta las recetas muchas gracias saludos.

  • #1
    mirtaitatigodoy@gmail.com
    07/01/2021 · 07:27

    Muy caro en euros..yo manejo en $$$ argentinos

    • Javier Romero
      07/01/2021 · 07:01

      No puedo hacer nada yo...

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins