Cómo hacer chocolate a la taza
Imaginad esta escena: invierno, nevando en la calle y tú mirando a través de la ventana cómo caen los copos sentad@ en una mecedora. ¿Qué falta ahí? Sí, eso es, lo has adivinado, un buen chocolate a la taza, con churros a poder ser. No tiene absolutamente ninguna dificultad y sé que la mayoría de la gente ya sabrá cómo hacer un chocolate a la taza básico. Este queda muy cremoso y sabroso, ya que lleva un poco de nata. Siempre engorda más lo que lleva nata, pero está tan rico, que de vez en cuando podemos darnos una alegría, ¿no?
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Simplemente tenemos que poner la nata, la leche, la mantequilla, el azúcar y el chocolate troceado en una cazuela a fuego medio-bajo.
Vamos removiendo mientras esperamos a que se derrita y una vez haya ocurrido, dejamos que reduzca hasta el punto de espesor que más nos guste.
Después solo tenemos que servirlo en una taza, coger los churros, bollos, o lo que tengamos a mano, y empezar a untar. Y ya está amig@s, ¿habéis visto qué cosa tan fácil? Pues hala, ya sabéis, poneros a prepararlo cuanto antes. Me despido ya, pero antes os recuerdo que mañana tendremos una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.