Como hacer cardo con salsa de almendras especial para navidad

Como hacer cardo con salsa de almendras especial para navidad
15'
4 raciones
Fácil
180 kcal

Como hacer cardo con salsa de almendras especial para Navidad. Es uno de los platos típicos en muchos hogares de La Rioja para celebrar la Navidad.

El cardo es una planta de la misma familia que las alcachofas. Es el símbolo nacional de Escocia, cuenta la leyenda que un vikingo pisó una planta con los pies descalzos y al pincharse no pudo reprimir un grito que despertó a los escoceses, salvándose de esta manera de una muerte segura. Por esta razón y en agradecimiento ante tal hecho se reconoce a esta humilde planta como símbolo nacional de Escocia.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Comenzamos a cocinar la bechamel

Como vamos a utiizar cardo cocido en conserva para hacer esta receta, vamos a empezar directamente haciendo la bechamel de almendras. Ponemos la mentequilla a derretir en una sartén grande y mientras esto ocurre picamos las almendras. Por otro lado habremos puesto a calentar el cardo en otra sartén. Cuando la mantequilla esté derretida ponemos las almendras picadita.

Comenzamos a cocinar la bechamel

2 - Cocinamos la almendra y añadimos el resto de ingredientes

Cocinamos la almendra durante un minutillo y luego ponemos una cucharada sopera de harina. Removemos hasta que se haya integrado con la mantequilla y empezamos a poner leche (unos 500 ml.) y una pizca de sal.

Cocinamos la almendra y añadimos el resto de ingredientes

3 - Una vez terminada la salsa añadimos el cardo ya cocido

Removemos con un batidor de varillas hasta que la leche reduzca y la harina quede perfectamente integrada, sin grumos. Cuando tengamos la textura deseada añadimos el cardo y lo dejamos ahí cocinando todo junto durante 5 minutos más.

Una vez terminada la salsa añadimos el cardo ya cocido

4 - Servimos y disfrutamos

Pasado ese tiempo ya nos podemos sentar a la mesa y comernos un buen plato de cardo a la riojana con salsa de almendras, un plato de larga tradición navideña en el pueblo donde vivo y muchos otros. Nada más por hoy amig@s, mañana más y mejor en Postres Caseros.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días