×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Como hacer arroz a banda con rape y langostinos

11 de Julio de 2019
Como hacer arroz a banda con rape y langostinos

Cómo hacer arroz a banda con rape y langostinos. Hoy os voy a enseñar a hacer un arroz a banda. Una receta sencilla y tradicional de la costa mediterránea. El origen de este arroz es muy humilde, pues lo hacían los pescadores con las peores piezas que pescaban, ya que las buenas las reservaban para venderlas a las lonjas. Se trata de un arroz que simplemente está cocido en caldo de pescado, aunque yo le he añadido unos calamares, unos gambones y unos trozos de rape para que luzca más. Sé que no es la forma purista de preparar un arroz a banda, pero siempre me gusta darle mi toque personal a los platos.

Como apasionado de los arroces que soy desde siempre, me encanta ir por Alicante y siempre que estoy allí, me traigo alguna receta nueva. Tengo la suerte conocer gente que sabe en qué restaurantes preparan buenos arroces e incluso mis propios amigos los preparan fantásticamente. Entre las recetas de arroz más conocidas se encuentran el arroz negro, el arroz con costra, el arroz del señorito o arroz del senyoret y, por supuesto, la paella valenciana. Todas ellas las tengo publicadas en cocina familiar, así que podéis verlas si tenéis interes en conocer un poco la gastronomía del levante español. Es simplemente espectacular.

Vídeo de la receta
2.000 recetas en vídeo de Javier Romero, las tienes en su canal de Youtube
Javier Romero
Javier Romero
Más de 600.000 suscriptores

Ingredientes para 5 personas

Ingredientes necesarios para la receta
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
9
hecho
10
hecho
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #5
    Lastenia Gutiérrez
    30/08/2016 · 17:14

    Hola Javier: Me gustan tus recetas xq son muy sencillas la explicación pero no sé xq d in tiempo p acá todos los restaurantes q venden comidas con mariscos y arroz con marisco o paella, los mariscos tienen su cáscara o concha, no sabes lo desagradable q es comer y masticar una piedrita q tenga el arroz x alli extraviada y la charrasquees......ahora lo mismo y peor q tengas q pagar x un arroz q tenga mariscos y q x cierto son más caros q cualquier otro plato y q tengas q estar escarbandole la cáscara y tener q meter las manos p quitarles la cáscara a los camarones o una concha a un mejillón o almejas q vienen en su Conchita, se ensucia las manos y hasta la cara tratando d quitarles eso y d comer nada y se te pasa el apetito x el.plato q tantas ganas le tenías y q molestoso e incómodo eso...cual es la idea d echarle los mariscos sin pelarlos y sin quitarle la concha....??...si uno pide paella o arroz con mariscos, no arroz con basura d mariscos xq eso es basura q se bota xq aunque te lo pongan en el.plato nadie come ni cáscara no colchas menos xq es muy dura......Me podría contestar xq lo hacen..???

    • Javier Romero
      30/08/2016 · 17:14

      Creo que es muy sencillo, Si se pusiera todo sin cáscaras, habría mucha gente que protestaría por no ver lo que se pone... es complicado...

  • #4
    virginia
    20/08/2016 · 08:03

    en vez de colorante por favor utiliza CURCUMA

  • #3
    Glorimar
    20/08/2016 · 08:03

    Hola Saludos desde Míchigan....me encanta sus recetas.... muchas bendiciones....

  • #2
    Maria Dolores
    20/08/2016 · 08:07

    Hola Javier, sigo tus recetas hace mucho tiempo y me encanta, lo bien que lo explicas y lo fácil que es seguirte. He preparado varias de tus recetas y siempre les han gustado a mi "prole", por lo que te doy las gracias, pues el éxito es tuyo. Hace tiempo que busco la receta del arroz a banda, pero... La hemos tomado varias veces en un restaurante de Tarragona y la sirven, el arroz en un plato y por otro lado los pescados y una salsa de all i olí par acompañar, (según nos dijeron, por eso se llama, ARROZ A BANDA,). La verdad es que esta riquísimo. Me gustaría saber si tu conoces esta receta. Muchas gracias, un saludo.

    • Javier Romero
      20/08/2016 · 08:07

      Hasta la salsa Alioli totalmente de acuerdo, solo he querido simplificar la receta y ponerle un poco de marisco en el arroz como hacen en muchos restaurantes en lugar de ponerlo al lado.

  • #1
    asun gil
    20/08/2016 · 08:11

    Hola Javier, disculpame mi comentario pero decirte q aunque tu mismo lo has dicho q le has añadido mejillones etc un arroz a banda tiene q ir solo con sus ingredientes sino ,deja de ser arroz a banda y se convierte en otro arroz.Sigo mucho tus recetas y me gustan pero en este caso he de corregirte. soy del mediterráneo y tambien cocinera..un saludo

    • Javier Romero
      20/08/2016 · 08:10

      Estoy de acuerdo en buena parte de tu explicación. También te recomiendo que vayas a 100 restaurantes y pidas arroz a banda, podrás sacar estadísticas de quien pone arroz a banda o saca otro tipo de arroz. Simplemente quise simplificar este rico plato para las personas que cocinan en casa.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins