Aros de cebolla caseros muy crujientes
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de las más conocidas de la comida rápida. Los aros de cebolla son unos snacks que podemos encontrar en todas las cadenas de comida rápida y ahora los vamos a preparar en casa en tan solo 20 minutos y de forma mucho más natural, eso seguro. Esta es una de esas recetas fáciles que podéis poner en cualquier ocasión. Por ejemplo, si quedáis para ver algún evento deportivo por la tele en casa y queréis preparar un picoteo, los aros de cebolla son ideales. En una cena o comida diaria, como entrante en una celebración o reunión familiar. Creo que es apropiado en la mayoría de circunstancias por todo lo que he dicho antes: se prepara fácil y rápido, llena bien el estómago por la fritura y el rebozado, y tiene buena presencia.
Os voy a dejar enlaces a otras recetas de picoteo que tengo publicadas en Cocina Familiar y que pueden ser acompañamiento o sustituto de los aros de cebolla. Para verlas tan solo tenéis que pulsar en el título en azul.
- Bastones de berenjena con miel
- Croquetas de queso muy cremosas
- Rollitos de primavera de pollo y verduras
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos haciendo la mezcla del rebozado poniendo en un bol la leche, el huevo batido y media cucharadita de pimentón. Removemos para mezclarlo y añadimos la harina mezclada con la levadura, volviendo a batir hasta que tengamos una mezcla homogénea. En ese punto, lo ideal es tapar el bol con papel film y meterla a la nevera durante una hora más o menos.
Pasado ese tiempo, pelaremos la cebolla y la cortaremos en rodajas. Separamos los aros y los vamos untando bien en el rebozado.
A continuación, los pasaremos también un poco por pan rallado para que queden aún más crujientes.
Ahora ponemos una sartén al fuego con abundante aceite e intensidad media-alta. Cuando esté bien caliente iremos friendo los aros de cebolla hasta que queden bien dorados y crujientes.
A medida que se vayan haciendo, iremos sacando los aros de cebolla a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros aros de cebolla caseros. Espero que los hagáis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#6Marielos Rojas10/01/2021 · 07:50
Me encantan sus recetas pero en esta de los aros de cebolla no me queda claro si es levadura o polvo de hornear que en nuestro pais es como royal gracias saludos
-
Javier Romero10/01/2021 · 07:50
Las tres cosas que has dicho son exactamente lo mismo...
-
-
#5Vicente Cordova07/01/2021 · 07:27
Exelente
-
Javier Romero07/01/2021 · 06:53
Me alegro de seros útil, gracias por confiar en mis recetas ???? ????
-
-
#4Enrique Juan Farroni07/12/2020 · 08:48
Muy buenas recetas y fáciles de preparar, muy agradecido...
-
Javier Romero07/12/2020 · 08:46
Gracias por participar en cocina familiar ????
-
-
#3Nicolás Puig03/06/2020 · 06:32
Recetas fáciles y sabrosas,felicitaciones
-
#2GC04/07/2019 · 07:46
Hola, muchas gracias por tus recetas. Cuando añadimos la harina y levadura a la masa y batimos ¿lo hacemos con barillas o con batidora? Un saludo.
-
Javier Romero04/07/2019 · 07:43
Mejor con varillas
-
-
#1Mirta10/03/2019 · 11:17
Muy lindo los voy hacer