×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cómo elegir los vinos para Navidad

07 de Diciembre de 2015

Cómo elegir los vinos para Navidad

¿Que dilema verdad?. Cuantas veces hemos tenido esta duda y es que no es fácil, o quizás es más fácil de lo que parece... El caso es que es una pregunta que te has hecho alguna vez en la vida, de eso estoy seguro. Vamos a ver si somos capaces de resolver el dilema... Como-elegir-los-vinos-en-navidad-presentacion Hay una amplia gama de vinos para poder elegir, se diferencian básicamente por su color, aroma, sabor, añada, crianza. Son tantos los matices que es prácticamente imposible dar con el idóneo, pero también es cierto que existen muchos otros aspectos que nos permiten señalar a un vino como el adecuado para una determinada ocasión.

Os dejo ahora con un vídeo en el que trataremos de ilustrar lo que estoy contando:

Si tuviera que contarte todas los matices que pueden hacer un vino distinto a otro aunque pueda parecer lo mismo, podría estar meses escribiendo y no acabaría. Por eso te voy a dejar un documento que te puedes descargar en el que se habla de normas generales para una iniciación a la cata. Evidentemente es para gente no profesional y viene bien leerlo, solo tienes que pinchar el título que te voy a dejar destacado y podrás descargarlo de forma gratuita:

PARA DESCARGARLO PINCHA AQUÍ, INICIACIÓN A LA CATA

Otra cosa que puede ser un fastidio a la hora de tomar vino, es que esté demasiado frío o demasiado caliente. Existen neveras que lo tienen siempre a la temperatura idónea pero cuestan un ojo de la cara. Una alternativa más práctica puede ser este enfriador de vino que tiene Tescoma en su catálogo y que nos va a resultar muy útil de cara a esto que os cuento. Podéis obtener más información sobre este producto pinchando AQUÍ o en la FOTO de abajo. como-elegir-vino-navidad-enfriador Una vez que has llegado hasta aquí es posible que ya te hayas percatado de como detectar los defectos de un vino y de como puedes elegir el tuyo. Piensa en los platos que vas a poner e intenta que los vinos sean los más adecuados, pero tampoco te hagas un lío... a una mala pones varios y que cada cual elija el que más le guste jajajajajaja. wine-791133_640 Solo me queda desear que pases unas fiestas geniales con tu familia y recuerda... si tu cuñado lleva un vino que dice que se lo dieron hace mucho tiempo y que quiere disfrutarlo con todos... dile que no hace falta, que lo disfrute el en su casa jajajajaja. Brindo con tod@s vosotr@s en el deseo que esta Navidad sea la última en la que haya gente en el mundo que no puede comer o mantener a su familia... Chin... chin... Como-elegir-los-vinos-en-navidad-brindis  
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #3
    Toñi de la Jara
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias Javier por tus recetas,me encantan todas!!!! estoy aprendiendo mucho. Te sigo en facebook y comparto para que vean las maravillas de tú recetas.

  • #2
    Ellana Córdova
    02/05/2016 · 11:18

    Excelentes recetas!! 

  • #1
    linda
    02/05/2016 · 11:18

    gracias!!! muy buena informacion, aprendi muchas cosas, y a definir la diferencia entre vinos y mucho mas love it!!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins