×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como cocinar bacalao, recetas tradicionales

23 de Septiembre de 2016

Como cocinar bacalao, varias recetas tradicionales que seguramente te servirán para disfrutar en la mesa. Solo debes escoger un buen bacalao y el resto verás que fácil es. Recetas con sabor diferente para que puedas combinar con el resto de platos que compongan tu menú.

Cualquiera de estos platos luciría perfectamente en una fiesta... Espero que me cuentes cual es tu favorita. Podrás ver cada receta pinchando en la foto, entonces se abrirá una nueva ventana en la que sale la receta completa con su vídeo incluido.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

BACALAO A LA RIOJANA, RECETA FÁCIL

Seguramente hay muchas recetas diferentes de bacalao a la riojana, para mí la que os voy  a presentar es la más sencilla de hacer y os aseguro que muchos comensales me han felicitado por el resultado.

bacalao-a-la-riojana-receta-casera.JPG

 

BACALAO CON SALSA DE TINTA DE CALAMAR

El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está. Lo de poner el puerro para decorar ya es algo opcional, pero el toque crujiente no le va mal tampoco. Creo que es un plato perfecto para celebraciones pero también lo es para el día a día y además es adaptable a otros pescados.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.JPG

 

BACALAO A LA VIZCAÍNA

Para cocinar este bacalao a la vizcaína, lo primero que debemos hacer es la salsa. En una cazuela cubrimos el fondo de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el ajo cortados en juliana para comenzar a sofreírlos a fuego medio y vigilando que no se nos quemen. Una vez se hayan sofrito, añadimos el vino blanco, unos trozos de corteza de pan duro para espesar la salsa, el caldo de verduras y finalmente la pulpa de pimiento choricero.

bacalao-a-la-vizcaina-receta-casera.JPG

 

BACALAO AL ESTILO DEL CLUB RANERO

Tengo el placer de presentaros un plato con muchísima tradición en el norte de España, concretamente en el País Vasco. Es un bacalao al estilo del "Club Ranero", un plato que nació en el mismísimo centro de Bilbao, en un "txakoli" llamado Tablas (un merendero que utilizaban las cuadrillas de amigos para reunirse y darse buenas comilonas). En aquel lugar era tradición jugar al "juego de la rana" y debido a esa gran afición por el juego, nació el "Club Ranero".

bacalao-al-estilo-del.JPG

 

BACALAO AL PIL PIL

Sería mas fácil explicar la historia de la Biblia que dilucidar la verdad de esta extraordinaria receta de la gastronomía Vasca. Hay tantas versiones, opiniones, anécdotas y documentación a favor y en contra que me resulta imposible mojarme con alguna de las opciones. Si que me voy a mojar en algo que no me disgusta, si empleamos la sensatez nos saldrá de lujo, de forma fácil y disfrutaremos degustando un gran plato de bacalao… pero cuidadín con la salsa que es todo aceite.

bacalao-al-pil-pil-con-truco.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #2
    carmen rodriguez ravell
    30/09/2016 · 07:27

    Javier por favor. Te pedí para preparar excaxada de bacalao (receta catalana) y no me has contestado gracias por tus recetas

    • Javier Romero
      30/09/2016 · 07:27

      No se ni donde ni cuando me la has pedido, en cualquier caso es una receta que no he cocinado nunca, me la apunto para estudiar.

  • #1
    Lenuta
    24/09/2016 · 07:55

    hola Javier muchas gracias por tantas recetas que me mandas aquí en esta página estoy muy encantada de tu trabajo te deseo para toda la vida mucho salud eso no es comida muy buenas algunas y que le han preparado me encanta te mando un saludo desde Zaragoza con todo respecto Elena

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins