Cómo cocer pasta al punto

Cómo cocer pasta al punto
20'
4 raciones
Fácil

Aquí encontraréis un tutorial para cocer la pasta al punto y en el vídeo la receta de una ensalada de pasta de propina. Además el vídeo de esta receta es una prueba que hice con mi hijo pequeño para ver cómo funciona lo de enseñar a jóvenes a cocinar cosas básicas, con el fin de que no estén a dos velas cuando vayan a estudiar o se independicen. Siempre van a ser recetas muy sencillas y una vez aprendan a hacerlas, podrán pasar a un nivel superior, todo depende de su curiosidad.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Es posible que os hayáis sorprendido al ver los ingredientes y no encontrar mantequilla o aceite de oliva. Os puedo asegurar que no hace falta para que la pasta no se pegue, siempre y cuando utilicéis una cazuela amplia en la que la pasta pueda "nadar" a su antojo.

2
hecho

Ponemos la cazuela con abundante agua a calentar y cuando esté hirviendo "a gallos" ponemos un puñado de sal y ponemos la pasta en el interior de la cazuela.

Paso 2 de Cómo cocer pasta al punto
3
hecho
El tiempo de cocción tenéis que fijaros bien en el que recomienda el fabricante. A partir de ahí podéis jugar con el tiempo para adaptar la textura a vuestro gusto. Cuando esté cocida la pasta, la escurrimos y refrescamos en caso de que vayáis a hacer una ensalada. Paso 3 de Cómo cocer pasta al punto
4
hecho

La pasta se refresca para que no se siga cociendo con su propio calor y se nos pase. Cuando el plato de pasta es caliente, lo normal es hacer el apaño mientras se cuece la pasta. En el vídeo veréis que tenéis un ejemplo de ensalada de pasta, así que espero que la hagáis muy pronto y me contéis si la información que habéis leído os ha parecido útil. Nada más por hoy amig@s, la próxima receta la encontraréis en Postres Caseros.

Paso 4 de Cómo cocer pasta al punto
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    José Antonio
    04/06/2018 · 08:54

    Simpático e interesante vídeo. Muchas gracias.

    • Javier Romero
      04/06/2018 · 08:53

      Muchas gracias :)

  • #1
    conchita
    24/07/2016 · 10:07

    Con esto de cocer pasta yo no me aclaro.Para los Italianos es un sacrilegio,esto de lavar la pasta,en España lo hacemos,todo el mundo.Hay unas abuelas italianas,q dan recetas de pasta y te explican muchas cosas sobre el cocimiento,el aceite cuando hay q ponerle la salsa,etc etc,las pille una vez pero ahora no me acuerdo,donde fue.Cual es el secreto???.

    • Javier Romero
      24/07/2016 · 10:07

      Yo solo refresco la que es para ensalada como en este caso...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins