Cómo cocer mejillones
En la receta del día de Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar cómo cocer mejillones y que así podáis utilizar esta técnica de cocina a la hora de elaborar otras muchas recetas. Para cocer los mejillones, solo vamos a necesitar dos ingredientes: mejillones y vino blanco.
Como digo, podréis preparar muchas recetas diferentes cuando aprendáis a cocer los mejillones. Parece ser que son uno de los moluscos que más beneficios aportan a nuestro cuerpo, de ahí que se recomiende comerlos de vez en cuando en dietas de adelgazamiento. Son muy poco calóricos y a la hora de hacer platos aportan mucho sabor, cosa que no es habitual cuando hacemos comidas sanas.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos limpiando las cáscaras de los mejillones y poniéndolos junto al vino blanco en una cazuela a la que le pondremos la tapa.
Los coceremos durante 10 minutos a fuego medio o el tiempo necesario para que se terminen de abrir todos. Si hay alguno que no se abre, es porque no está en buen estado.
Cuando estén listos, como idea, podéis colar el caldo resultante de la cocción. Podéis aprovecharlo para hacer este arroz con mejillones para dieta que publiqué el otro día y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Y ya está amig@s, hemos terminado con nuestro tutorial sobre cómo cocer mejillones. A partir de ahora ya podréis prepararlos de infinidad de formas y si queréis ideas, siempre podéis recurrir al buscador de esta web. Ponéis la palabra "mejillones" y os aparecerán unas cuantas recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.