Cómo cocer mejillones

Cómo cocer mejillones
10'
4 raciones
Fácil
140 kcal

Cómo cocer mejillones

En la receta del día de Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar cómo cocer mejillones y que así podáis utilizar esta técnica de cocina a la hora de elaborar otras muchas recetas. Para cocer los mejillones, solo vamos a necesitar dos ingredientes: mejillones y vino blanco.

Como digo, podréis preparar muchas recetas diferentes cuando aprendáis a cocer los mejillones. Parece ser que son uno de los moluscos que más beneficios aportan a nuestro cuerpo, de ahí que se recomiende comerlos de vez en cuando en dietas de adelgazamiento. Son muy poco calóricos y a la hora de hacer platos aportan mucho sabor, cosa que no es habitual cuando hacemos comidas sanas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Limpiar los mejillones

Comenzamos limpiando las cáscaras de los mejillones y poniéndolos junto al vino blanco en una cazuela a la que le pondremos la tapa.

Limpiar los mejillones

2 - Cocer los mejillones con el vino blanco

Los coceremos durante 10 minutos a fuego medio o el tiempo necesario para que se terminen de abrir todos. Si hay alguno que no se abre, es porque no está en buen estado.

Cocer los mejillones con el vino blanco

3 - Escurrir el caldo y guardarlo

Cuando estén listos, como idea, podéis colar el caldo resultante de la cocción. Podéis aprovecharlo para hacer este arroz con mejillones para dieta que publiqué el otro día y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Escurrir el caldo y guardarlo

4 - Ya hemos terminado los mejillones cocidos

Y ya está amig@s, hemos terminado con nuestro tutorial sobre cómo cocer mejillones. A partir de ahora ya podréis prepararlos de infinidad de formas y si queréis ideas, siempre podéis recurrir al buscador de esta web. Ponéis la palabra "mejillones" y os aparecerán unas cuantas recetas. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los mejillones cocidos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    jorge diaz
    05/03/2018 · 12:51

    me encantaron los mejillones gracias , javier

Recetas más vistas en los últimos 90 días