×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Como cocer marisco en casa

27 de Noviembre de 2014
60'
8 raciones
Media

Como cocer marisco en casa

Llegamos a una época en la que posiblemente se consuma más marisco y más caro que en el resto del año. Es lo que hay, parece como si estuviéramos esperando a estas fechas cuando lo cierto es que hay marisco todo el año.

Sea para estas fechas o para cualquier otra lo que si es cierto es que puede ser interesante que sepas que hacer si lo quieres cocer en casa y dejarlo en su punto. También puedes comprarlo cocido, incluso en muchos sitios te lo cuecen casi al instante, pero repito que te informo por si acaso tienes que hacerlo tú.

No todos los mariscos se cuecen de igual manera, pero si hay algo en lo que coinciden..., no es bueno pasarse de cocción ya que eso va en detrimento de la calidad. De ahí la importancia de la información que te voy a dar. Influye el tamaño y el tipo de carne, nos ponemos a la faena?.

 

 Como cocer marisco en casa, el vídeo:

 Tabla de cocción para marisco:

Marisco Tiempo Sal Gambas 1 min. 50 gr. Langostino grande 3 min. 50 gr. Langosta o bogavante 20 min. 60 gr. Nécoras 5 min. 50 gr. Percebes 1 min. 60 gr. Centollo grande + - 1 kilo 15 min. 60 gr Buey grande + - 1 kilo 20 min. 60 gr. Bígaros 5 min. 60 gr. Almejas y berberechos (al vapor) 3 min. 50 gr.

           

El marisco vivo se pone en agua fría. El marisco muerto se pone en agua hirviendo. El tiempo de cocción se cuenta una vez que vuelva a hervir el agua. Es importante que se cueza en abundante agua, si tenemos mucho marisco y cazuela normal deberemos cocerlo en varias veces. El marisco es mejor cocerlo una vez descongelado en el caso de no ser fresco. Cuanto antes se enfríe el marisco mejor, pero nunca ponerlo bajo un chorro de agua fría para este menester.

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Francisco Bueno Rodríguez
    27/10/2017 · 08:15

    Estimado Javier, he seguido con atención tu método para cocer el marisco, confieso que nunca lo hice así, prometo probarlo. Te paso otro método del litoral malagueño. Llenamos de agua una olla grande sin poner sal, cuando arranca a hervir introducimos el marisco y en cuanto arranque a hervir lo sacamos y lo introducimos en una salmuera a la que una vez hecha con su punto de sal añadimos una bolsa de cubitos de hielo. De esta manera cortamos la cocción, el marisco toma la sal justa y además se retira la "cáscara" muy fácilmente. Otra ventaja de este método es que el agua de la cocción al no estar salada, nos vale para hacer un buen fumé. Saludos desde Málaga. Gracias por compartir tus conocimientos.

    • Javier Romero
      27/10/2017 · 08:15

      Interesante método...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: