Coliflor rebozada fácil

Coliflor rebozada fácil
45'
4 raciones
Fácil

Esta receta es perfecta para tod@s aquell@s a l@s que no les gusta la coliflor, porque el sabor queda perfectamente camuflado con la fritura del rebozado. Para l@s que sí nos gusta, es un manjar que no nos debemos perder. Estamos ante un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, ya sea como entrante, como primer plato o como segundo. Está por ver si no se puede comer también en el postre… Es broma hombre, solo trato de dar a entender que está buenísima. Además de estarlo, es un plato apropiado para cualquier ocasión y estoy seguro de que a los niños les va a encantar también y puede ser una buena forma de hacer que coman verduras. Antes de pasar a explicaros cómo se hace este plato, os quiero comentar un truco para que no huela tan desagradable al cocerla y es poniendo un buen chorro de vinagre cuando esté el agua hirviendo antes de poner la coliflor en la cazuela. Ahora nos vamos a poner ya a cocinar que estoy deseando que probéis este plato.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Para empezar a hacer esta coliflor rebozada, tenemos que poner a calentar agua en una cazuela. En el momento que hierva, ponemos sal, un buen chorro de vinagre para que no huela al cocerla y terminamos poniendo la coliflor en el interior de la cazuela. Tendremos cociendo la verdura tapada pero dejando que salga un poco el vapor y la tenemos ahí durante 10 minutos. Si veis que necesita más porque está muy dura, la dejáis hasta que deje de estarlo. 

2
hecho

 Ahora dejamos que se enfríe y disponemos lo necesario para hacer la coliflor rebozada, es decir, harina, huevo y una sartén con aceite.

Paso 2 de Coliflor rebozada fácil
3
hecho

Si la habéis cocido entera, tenéis que ir cortando los arbolitos con cuidado para rebozarlos con harina y huevo y freírlos despacio.

4
hecho

Cuando el rebozado esté dorado, vamos sacando los arbolitos a un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa y nos disponemos a comerlos cuando se hayan atemperado un poco. Y ya hemos terminado con una nueva receta, hoy ha sido coliflor rebozada y mañana será... ¡sorpresa! Me temo que tendréis que esperar un día para verla, aquí en Cocina Familiar. ¡Hasta mañana! 

Paso 4 de Coliflor rebozada fácil
Etiquetas relacionadas: Tapas, Recetas con huevo, Verduras crucíferas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    Isabella
    02/02/2018 · 06:33

    Los alfajores de Malena me salieron horribles.

    • Javier Romero
      02/02/2018 · 06:32

      Pues son fáciles de hacer... No escondo trucos, has pesado los ingredientes o los has puesto a ojo?

  • #5
    Rosa Navarro
    01/09/2017 · 18:08

    Muy Rico Gracias!!!!

  • #4
    Nelly Crane Urueña
    01/09/2017 · 17:56

    Yo la se hacer como usted dice, también se le puede color por encima un poquito de salsa de tomate y queda muy rico. Receta de la madre que ya falleció

  • #3
    Clider
    11/06/2017 · 12:17

    Cuanto aprendo gracias....

  • #2
    Lenutaq
    07/06/2017 · 10:33

    Super buena todo las comida me incanta todo

  • #1
    Blanca Irene Lenis Vèlez
    07/06/2017 · 10:33

    Felicidades Javier Romero por esas sencillas pero exquisitas recetas, tengo mi recetario solucionado con sus recetas , gracias.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días