× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Coctel de langostinos con mango

15 de Octubre de 2015

Cóctel de langostinos con mango

¡Hola amig@s! Hoy toca cocina super fácil y cocina de fiesta. Para las ocasiones especiales te sugiero una receta rápida, nutritiva y de buen precio. Un cóctel de langostinos con mango y un aderezo de cítrico y miel.

La miel se puede combinar con fruta, leche, yogur, carnes o pescados.

Beneficios de la miel: Toma una cucharada de miel al día, disuelta en bebidas calientes o frías o sobre una tostada; de esta forma proporciona al organismo los antioxidantes necesarios para combatir los radicales libres.

Tonifica y depura: Mezcla una o dos cucharadas de miel y el zumo de medio limón en un vaso de agua caliente. Bébetelo todas las mañanas antes del desayuno.

Fuente de energía: Antes de practicar deporte, tómate una cucharada de miel. Este alimento es rico en azucares naturales e hidratos de carbono que el organismo asimila fácilmente, obteniendo así energía inmediata.


Ingredientes


Para 4 personas:

Cóctel de langostinos con mango

1.- Exprimimos el pomelo o la naranja. Reservamos su jugo. Pelamos los ajos, los cortamos en laminas, en una satén añadimos un poco de aceite de oliva. Incorporamos los langostinos  y los rehogamos, añadimos el zumo y la miel. Cocinamos unos minutos los langostinos hasta que estén rosaditos y salpimentamos al gusto. Pelamos los langostinos y reservamos. Dejamos que se enfrié el jugo de la sartén, lo mezclamos una vez este frío con 50 ml de aceite de oliva virgen. cóctel-langostinos-pasos 2.-En una fuente de cristal pequeña (vaso o copas) distribuimos los canónigos  o los brotes verdes. Lavamos y partimos los tomates por la mitad, ponemos un tomate partido con la mitad dentro de cada recipiente. Pelamos el mango y lo cortamos en dados medianos,los distribuimos también. Por últimos incorporamos los langostinos pelados y las laminas de ajos doradas. Rociamos con un poco del aderezo que hicimos anteriormente y salpimentamos al gusto.Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, y servimos frío. El resultado final es un delicioso aperitivo con frutas, marisco y hortalizas. Totalmente sano y nutritivo. Además, no sólo se disfrutar del sabor sino también de la presentación...Si quiere dar un aire más elegante a tus aperitivos o canapés te dejo mis; canapés navideños. Con estos canapés, el año pasado triunfe en mi cena de fin de año. Hasta el punto que este año, ya tengo muchas invitaciones para pasar el día de fin de año en casa de mis amig@s.  coctel-langostinos2 El consejo: Puedes cambiar los ingredientes por otros que más te guste; poner langostas, o gambas. Cambiar el mango por el aguacate y unos dados de manzana o papaya. Si no te gustan los canónigos; puedes utilizar rucúla o mezcla variada de lechugas. Incluir un poco de chile cuando cocinas los langostinos para darle un toque más picante o añadirle unas semillas de sésamo esparcidas por encima. En mis recetas siempre sugiero ideas que siempre podéis adaptar a vuestros gustos o posibilidades. ¡¡Buen provecho!!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días