Cóctel de gambas tropical, un entrante de fiesta

Cóctel de gambas tropical, un entrante de fiesta
25'
4 raciones
Media
228 kcal

Cóctel de gambas, receta con frutas tropicales

Hoy tenemos un plato muy sencillo de preparar y con un resultado estéticamente muy bonito, ideal para cualquier mesa de fiesta, ya sea en verano o en invierno. Si es para una mesa de celebración, como las comidas y cenas de Navidad, es un aperitivo muy ligero y refrescante, lo que nos permite poder servir después otro plato como por ejemplo, el cordero asado con patatas.

Utilizaremos piña en su jugo, aunque se puede utilizar piña natural, en caso de que tengáis que preparar una gran cantidad. En cuanto a las gambas, dependerá de vuestro presupuesto y de la disponibilidad del mercado, pero no os preocupéis, que siempre podéis recurrir a unas gambas o a unos langostinos congelados, que ya os enseñamos cómo cocerlos. Si lo vais a poner en Navidad, os recomiendo comprar una buena gamba fresca igual que he hecho yo.

El cóctel de gambas también lleva otras frutas como aguacate y mango, pero si queréis añadirle más cosas, incluso podéis añadirle palitos de cangrejo o huevo cocido. En cuanto a la salsa rosa, podéis encontrarla casi en cualquier superficie, pero os aconsejo que la hagáis en casa, de esta forma podéis calibrar mejor la cantidad de uno u otro ingrediente para adaptarla a vuestro propio gusto y sobre todo porque queda mucho mejor si es casera. Seguro que triunfaréis con este cóctel de gambas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Receta de cóctel de gambas tropical

1 - Hornear las tartaletas

Si os animáis a hacer las tartaletas, tenéis que poner las obleas en unos moldes individuales, procurando que queden bien ajusadas. Las pinchamos ligeramente en el fondo con un tenedor y las horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 8 minutos. Una vez hechas, las dejamos enfriar un poco y las desmoldamos.

Hornear las tartaletas

2 - Cocer las gambas

Para cocer las gambas, ponemos una cazuela con abundante agua a calentar. Cuando comience a hervir, ponemos 1 cucharada sopera de sal por cada litro de agua. En que la sal esté disuelta, vamos cociendo las gambas poco a poco, sin poner muchas de golpe. Estarán cocidas 1 minuto después de que el agua vuelva a hervir (dejará de hervir cuando pongamos las gambas). Una vez cocidas, las sacamos a un bol con agua muy fría para cortar la cocción.

Cocer las gambas

3 - Trocear todas las frutas

A continuación, pelamos y deshuesamos el mango y el aguacate (recomiendo ver el vídeo para ver como se hace). Luego lo troceamos todo y reservamos.

Trocear todas las frutas

4 - Preparar la salsa rosa

Vamos a hacer una salsa rosa sencilla, así que tenemos que mezclar la mayonesa con el kétchup. Es mejor ir poniendo el kétchup poco a poco hasta dejar la salsa a nuestro gusto. Si os gusta el picante, os recomiendo poner alguna salsa con toques agrios.

Preparar la salsa rosa

5 - Mezclar el cóctel

Pelamos las gambas y toceamos una parte de ellas. Luego ponemos las gambas troceadas junto a las frutas en un bol. Añadimos salsa rosa y mezclamos, agregando más salsa rosa si hace falta.

Mezclar el cóctel

6 - Presentar el cóctel de gambas

Ahora ponemos el cóctel de gambas en las tartaletas o unas vasitos y decoramos con algunas gambas peladas más. Si tenéis alguna otra cosa para decorar que os guste, podéis ponerla sin problema.

Presentar el cóctel de gambas

7 - Ya hemos terminado el cóctel de gambas tropical

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro cóctel de gambas tropical. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el cóctel de gambas tropical
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Dionisio Igor Balcázar
    24/12/2021 · 09:21

    Hola saludos desde Level mi lugar de trabajo; ésto es al sur de Chile, trabajó en la salmonicultura; soy el encargado de la cocina: me encantan sus recetas;???

  • #1
    Maria isabel
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta muchisimo todas las resetas

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins