Cóctel de gambas, receta para Navidad

Cóctel de gambas, receta para Navidad
25'
4 raciones
Fácil
215 kcal

Cómo se hace el cóctel de gambas

En cualquier celebración, como la Navidad por ejemplo, queremos poner platos que impresionen a nuestros invitados e invitadas y a la vez que sean sencillos. Este cóctel de gambas (o langostinos), reúne todas las condiciones para convertirse en la estrella de vuestra mesa. Las recetas para Navidad, a parte de tener que impresionar, deben estar hechas con producto de calidad para apreciarlas realmente. Claro que no todos podemos permitirnos gastar según qué cantidades de dinero, pero os recomiendo hacer un pequeño esfuerzo aunque solo sea en platos como este. Un cóctel de gambas con buen producto lo vais a disfrutar mucho más que si está hecho con unas gambas de peor calidad. Siempre va a estar bueno, pero no va a ser lo mismo.

Es posible que haya gente que piense que es un entrante pasado de moda, pero debo decir desde los principios que conforman Cocina Familiar, que no hay platos pasados de moda. Me parece muy bien la innovación, pero si este cóctel de gambas es un plato pasado de moda, a mí me gusta lo pasado de moda. Además, en esta receta de marisco vais a aprender a preparar una deliciosa y suave salsa rosa en la que podréis untar las gambas. Para quien no lo sepa, la salsa rosa está hecha a base de mayonesa, tomate o kétchup y algunos ingredientes más que encontraréis más abajo. Es muy fácil de preparar y una vez hayáis aprendido a hacerla, seguro que se os ocurren más aplicaciones para ella.

Para finalizar esta presentación, os animo a experimentar con diferentes ingredientes a la hora de preparar esta receta. Como recomendación, os diría que probárais a sustituir parte de la lechuga con algunas frutas cortadas en taquitos. Un ejemplo sería el cóctel de gambas con piña o un cóctel de gambas y aguacate.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Preparar la salsa rosa para el cóctel de gambas

Comenzaremos a preparar la salsa rosa poniendo en un bol unos 150 g de mayonesa. A continuación, agregaremos un poco de tomate frito, un chorrito de zumo de naranja y otro chorrito de vodka. Mezclaremos todo con una cuchara hasta conseguir una salsa uniforme y en ese momento debemos decidir si la queremos más rosa, para lo que tendremos que poner más tomate.

Paso 1 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
2
hecho

Cocer las gambas

Con la salsa rosa lista, pondremos una cazuela con agua a hervir. Mientras se calienta, dispondremos también un bol con unos cuantos cubitos de hielo, ya que debemos enfriar las gambas rápidamente en cuanto terminemos de cocerlas. Cuando el agua comience a hervir, pondremos una cucharada sopera de sal y añadiremos una parte de las gambas. No recomiendo poner muchas porque es mejor que se cuezan con cierta holgura. Tardarán en cocerse aproximadamente minuto y medio.

Paso 2 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
3
hecho

Poner las gambas en hielo una vez cocidas

Pasado ese tiempo, las iremos sacando al hielo para cortar la cocción de golpe y no se pasen. Así quedarán perfectas.

Paso 3 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
4
hecho

Cortar la lechuga y pelar las gambas

Mientras se enfrían las gambas, picaremos muy fino unas hojas de lechuga y pondremos un poco en el fondo de los boles o copas que utilicéis para presentar el cóctel de gambas. Una vez tengamos frías las gambas, las pelaremos casi por completo, dejando solamente la parte de la cola, y las iremos poniendo en los boles o copas como más nos guste.

Paso 4 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
5
hecho

Presentar el cóctel de gambas

Para rematar, pondremos una cantidad de salsa rosa en cada cuenco o copa para untar las gambas, o podéis poner la salsa a parte y que cada un@ se ponga la cantidad que considere oportuna.

Paso 5 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
6
hecho

Ya hemos terminado el cóctel de gambas

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro cóctel de gambas. Una receta que espero que preparéis en casa esta Navidad o en la de años venideros y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, os espero en la receta de mañana que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Cóctel de gambas, receta para Navidad
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #5
    josefacalladoperez@gmail.com
    07/12/2019 · 07:41

    Me encanta la cocina

  • #4
    Fernan
    26/12/2018 · 12:50

    Es un plato que en casa de mi abuela siempre se ponía, y nos encantaba. Ya no me acordaba. Ya estoy buscando las copas para prepararlo estas Navidades, aunque no creo que me salga tan rica como la de mi abuela.

    • Javier Romero
      26/12/2018 · 12:49

      Muchas gracias por el comentario.

  • #3
    Maria Angeles
    26/12/2018 · 12:50

    Me ha gustado la merluza mas que el coctel de gambas, procurare hacerla

    • Javier Romero
      26/12/2018 · 12:48

      Muchas gracias por el comentario.

  • #2
    Inmaculada
    02/12/2018 · 10:09

    Yo le añado manzana rallada. Queda delicioso. En cambio no le pongo wodka. Feliz Navidad.

    • Javier Romero
      02/12/2018 · 10:09

      Muchas gracias por el comentario.

  • #1
    PASCUAL TISAIRE GASCON
    02/05/2016 · 11:18

    ME GUSTA TAMBIEN LA ECETAS DEL COCTEL DE GAMBAS PARA NAVIDAD. TAMBIEN LO PIENSO HACER Y TE LO DEDICARÉ A TU SALUD. DE NUEVO GARACIAS POR TUS RECETAS. UN ABRAZO JAVIER. A POR CIERTO: FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins