× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cóctel de gambas con piña

29 de Diciembre de 2015

Cóctel de gambas con piña

Aunque la Nochebuena haya pasado, todavía nos quedan algunos días de comidas festivas y copiosas, así que no se puede bajar la guardia y debemos seguir pensando en platos para esos días especiales.

Este cóctel lo puse en Nochebuena y gustó muchísimo, tanto a mí misma como a mis invitados, así que no he dudado en repetirlo, esta vez para mostrároslo a vosotros, amigos de Cocina Familiar.

Es un cóctel agridulce para el que solo se necesitan cuatro ingredientes pero os aseguro que todos combinan entre sí perfectamente.

25'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Cóctel de gambas para cuatro personas:

Cóctel de gambas con piña, preparación:

1.-Vamos a comenzar a preparar este cóctel de gambas con piña. Primero pelamos las gambas, las cortamos en dos trozos y las reservamos. 2.-Enjuagamos las hojas de lechuga (en el caso de que sea necesario) y las escurrimos bien. Las cortamos en trozos pequeños y la reservamos también. 3.-Abrimos las dos latas pequeñas de piña en almíbar y las escurrimos. (Yo suelo poner el líquido que trae la piña en almíbar en un vaso y me lo bebo. Es una pena desperdiciarlo porque, en el fondo, es zumo de piña, pero esto no tiene nada que ver con la receta, es una sugerencia). Cortamos las rodajas de piña en trozos del tamaño que queramos (se puede reservar un poco para adornar) y las mezclamos con las gambas y la salsa cocktail. Cóctel de gambas y piña 4.Ahora vamos a proceder a montar nuestro cóctel de gambas y piña. Repartimos la lechuga en cuatro copas, y sobre estas ponemos la mezcla de gambas, piña y salsa cocktail. Podemos decorar con unas gambas y un trozo de piña, o como se quiera. cóctel de gambas y piña Otra opción de presentación que a lo mejor os resulta más cómoda, es mezclar también la lechuga con las gambas, la piña, la salsa cocktail y servirlo directamente en las copas. La cantidad de los ingredientes es opcional, no tenéis por qué seguirla al pie de la letra. Se puede poner más de un ingrediente que de otro, según las preferencias. Si te has quedado con ganas de más, te voy a dejar un par de recetas relacionadas con esta que estoy segura de que te van a interesar... Desde aquí mismo, Cocina Familiar, encontrarás estos deliciosos volovanes rellenos de setas. En mi blog, Las recetas de Isafrape, tengo este riquísimo y sencillo tartar de arroz salvaje con gulas.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Maria isabel
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta muchisimo todas las resetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días