Cocochas de bacalao en salsa verde

Cocochas de bacalao en salsa verde
30'
4 raciones
Fácil

Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacalao en salsa verde, un plato muy conocido en el norte de España. Siempre me han gustado muchísimo las cocochas, pero no tenía todavía ninguna receta en la que este manjar fuese el protagonista entero y verdadero. Ahora ya tenéis disponible en el recetario de Cocina Familiar un clásico de la cocina vasca para aprender a hacerlo cuando queráis. Además, tenéis la receta también de la salsa verde, una que se utiliza en infinidad de guisos de pescado, como por ejemplo la merluza. Vamos ya con la receta, que se me hace la boca agua.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Una vez tengamos limpias las cocochas de bacalao, solo tenemos que pasarlas por harina y huevo para rebozarlas, y freírlas en abundante aceite. Cuando se haya dorado el rebozado, vamos sacando las cocochas de bacalao a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.

Ahora le toca el turno a la salsa verde, todo un clásico de la cocina española. Para ello tenemos que trocear el ajo muy, muy picadito. Luego lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva para dorarlo un poco y en que esto haya sucedido, añadimos el perejil muy picadito también, y la harina de maíz.

 Paso 2 de Cocochas de bacalao en salsa verde

Removemos bien para que se mezcle la harina con el aceite y vertemos el vino blanco. Veréis que queda una salsa muy espesa, por lo que debemos añadir un poco de agua y dejar que reduzca durante unos minutos antes de ponerle las cocochas de bacalao rebozadas.

Cuando la salsa haya reducido un poco, colocamos las cocochas en la sartén o cazuela de la salsa y cocinamos todo junto durante unos 5-10 minutos y luego ya podremos disfrutar de estos exquisitos bocados. Espero que os haya gustado la receta de cocochas de bacalao en salsa verde, mañana volvemos con una nueva, ¡no os la perdáis amig@s!

 Paso 4 de Cocochas de bacalao en salsa verde
Etiquetas relacionadas: Tapas, Recetas regionales, Salsas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    arnau
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta la receta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días