Coca de escalivada con anchoas

Coca de escalivada con anchoas
120'
6 raciones
Media

La receta que tenemos hoy en Cocina Familiar no es tan fácil como las que suelo publicar. Es una coca de escalivada con anchoas, que he preparado incluso asando las verduras, por lo que están muchísimo más ricas. También he utilizado anchoas de las buenas, aunque entiendo que esto no es apto para todas las economías, así que quien no pueda permitírselas, con unas normales también vale. Claro que la coca queda más rica con las buenas, pero cada uno debemos adaptarnos a lo que tenemos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Lo primero que haremos, será colocar todas las verduras en una bandeja para el horno con un chorrito de aceite de oliva y sal. Luego las meteremos en el horno (ya caliente) que debe estar a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Las hornearemos aproximadamente durante 60 minutos.

 Paso 1 de Coca de escalivada con anchoas

Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno y esperamos a que las verduras se enfríen hasta que no nos quemen. Después les quitamos la piel y hacemos tiras manualmente.

 Paso 2 de Coca de escalivada con anchoas

Ahora prepararemos la masa de la coca poniendo en un bol el agua y el aceite, que siempre deben guardar una proporción de 2 partes de agua por cada una de aceite. Luego agregamos la harina y mezclamos con cuidado hasta que se vaya integrando.

 Paso 3 de Coca de escalivada con anchoas

Cuando ya nos cueste mucho darle vueltas con la cuchara, pasamos al modo manual. Si veis que al amasar se os pega mucho a las manos, añadís un poco más de harina y seguís manejando hasta que ya no se os pegue.

 Paso 4 de Coca de escalivada con anchoas

Como no lleva levadura, no hace falta que la masa repose así que una vez terminada, disponemos una bandeja plana con papel de horno, espolvoreamos un poco de harina y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo.

 Paso 5 de Coca de escalivada con anchoas

A continuación, colocamos las verduras tapando bien la coca, dejando el pimiento rojo en la parte de arriba sin que llegue a tapar la berenjena y la cebolla. Ponemos un chorrito de aceite y sal por encima, y metemos la coca al horno caliente a 180 grados con calor arriba y abajo. Asaremos la coca durante 45 minutos más o menos. Pasado ese tiempo, la retiramos del horno y colocamos las anchoas por encima.

 Paso 6 de Coca de escalivada con anchoas

Dejamos que se atempere un poco antes de comer la coca de escalivada con anchoas y listo, ya hemos terminado nuestra receta de hoy. Me despido por hoy amig@s, mañana volveremos a publicar una nueva receta salada aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Coca de escalivada con anchoas
Etiquetas relacionadas: Recetas con verduras, Cocina española, 6672
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #3
    Antonia manzano
    21/10/2018 · 08:56

    Me parecen estupundas y muy facial de hacer.Muy Buenos a lahora de comerselas.....

    • Javier Romero
      21/10/2018 · 08:53

      Muchas gracias

  • #2
    rosmery ordoñez
    01/09/2017 · 18:09

    delicioso lo preparare ezte fin de semana gracias Javi.

  • #1
    Mercedes Loly
    01/09/2017 · 18:06

    Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres.. Gracias por la receta. También te envió algunas recetas de mi país http://recetasdecomidaperuana.org/recetas-de-postres

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Flan de huevo casero

Fácil
6 Raciones
85 mins

Tarta de manzana muy fácil

Fácil
10 Raciones
60 mins

Tarta de queso de La Viña

Fácil
10 Raciones
60 mins

Cómo hacer berenjena frita crujiente

Fácil
4 Raciones
30 mins

Natillas caseras

Fácil
6 Raciones
30 mins

Rollitos de pechuga con jamón y queso

Media
4 Raciones
35 mins