Churrasco de ternera asado con verduras

Churrasco de ternera asado con verduras
200'
8 raciones
Fácil

Cómo hacer churrasco de ternera asado con verduras. Hoy tenemos una de esas recetas que a las personas que nos gusta mucho la carne, nos va a gustar tanto que no nos vamos a poder resistir a hacerla. Tal vez no tenga el mejor aspecto del mundo, pero este churrasco queda tan tierno que da igual el aspecto que tenga. Es un deleite para el paladar. Además va acompañado de unas verduras y unas patatas para redondear un plato ideal para celebraciones.

El churrasco, al estar asado al horno, también es una carne muy sana. Tiene muy poca grasa y el acompañamiento que le he puesto, también va en ese sentido. Si no comemos en exceso, este plato entra dentro de lo que se conoce como comida sana. Si nos pasamos de una ración de 150-200 g, ya estaríamos comiendo demasiado, pero bueno, teniendo en cuenta que es una receta pensada para ocasiones especiales por el tiempo que cuesta hacerla, podemos permitirnos comer un poco más.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Encendemos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, colocamos los trozos de churrasco de ternera en una bandeja amplia. Cuando esté el horno a temperatura, metemos la bandeja y asamos el churrasco durante 15 minutos a esa temperatura para sellarlo y que no pierda demasiados jugos durante el total del asado. Pasados los 15 minutos, bajamos la temperatura a 160ºC y lo dejamos ahí 75 minutos más.

Paso 1 de Churrasco de ternera asado con verduras
2
hecho

Cuando hayan pasado los 75 minutos, retiramos la bandeja del horno para sazonar el churrasco, darle la vuelta y luego sazonarlo de nuevo. A continuación, volvemos a meter la bandeja al horno durante 60 minutos más.

Paso 2 de Churrasco de ternera asado con verduras
3
hecho

Mientras se sigue asando el churrasco, pelamos y limpiamos todas las verduras y las patatas. Luego las salteamos en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo. Después de unos 3-4 minutos salteándolas, añadimos las patatas y las rehogamos junto con el resto de verduras.

Paso 3 de Churrasco de ternera asado con verduras
4
hecho

Una vez salteadas, cuando hayan pasado los 60 minutos de horneado, sacamos la bandeja y regamos el churrasco con un vaso de vino blanco y volcamos todas las verduras. Luego volvemos a meter la bandeja para hornear la costilla a 180ºC durante 60 minutos más.

Paso 4 de Churrasco de ternera asado con verduras
5
hecho

Pasados 30 de los 60 miuntos, sacamos la bandeja para darle la vuelta a las piezas de churrasco. Volvemos a meter la bandeja para completar el tiempo de horneado. Cuando haya pasado esa segunda media hora, sacamos el churrasco del horno y ya podemos sentarnos a la mesa a comer y disfrutar de una buena carne.

Paso 5 de Churrasco de ternera asado con verduras
6
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro churrasco de ternera asado con verduras. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis subido la foto y podré recompartirla en mi perfil.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 6 de Churrasco de ternera asado con verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días