×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Chupitos de dos cremas

14 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Chupitos de dos cremas

Con esta receta en vasito podréis sorprender a vuestros invitados con algo muy aparente y rico. La idea nos la aportan desde el blog "Tapitas y postres", así que a dar las gracias a María José por esta tapa tan útil. Os recomiendo seguir su página de Facebook para ver más cosas útiles como esta.

Chupitos de dos cremas, la receta:

En verano, los menús suelen ser más amenos pero no por ello han de ser menos ricos. Las cremas de verduras son un alimento ligero y sano que cuenta con diferentes vitaminas, dependiendo de la verdura escogida.

Esta deliciosa crema de pimientos y guisantes es muy fácil de preparar, es baja en calorías y se puede elaborar con los productos congelados   o en conserva ahorrando tiempo en la cocina.

Además como en esta época, acostumbramos a recibir a amigos en las terrazas y los patios, las cremas como esta son un auténtico regalo para la vista y el paladar y la presentación en pequeño formato, nos da juego para hacer diversos platos a modo de picoteo.

Esta receta es ideal para preparar con antelación y servir en el momento y así poder disfrutar de la velada con nuestros invitados sin pasar horas en la cocina.

Chupitos de dos cremas, ingredientes:

- 1 pimiento rojo (pueden ser una lata de unos 200 gr. de pimientos de piquillo en conserva)

- 200 gr. de guisantes congelados

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Sal

Para decorar:

Cebolla en juliana, picos de pan, almendra fileteada, taquitos de jamón…

Chupitos de dos cremas, preparación:

Limpiar el pimiento, trocearlo y cocerlo durante 10 minutos en agua, hasta que lo notemos tierno, escurrirlo, enfriar y pelar para quitar las pieles. Si utilizamos pimientos en conserva, reduciremos la cocción a cinco minutos. Triturar los pimientos pelados con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal, consiguiendo una crema fina y reservarla en la nevera.

Cocer los guisantes durante 5 o 7 minutos en un cazo con  agua. Escurrir ( pero no desechéis el agua de la cocción) y triturarlos con una cucharada de aceite y un poco de sal. Si es necesario, usaremos un poco del agua de la cocción para aligerar la crema.  Ponerlos a enfriar en la nevera.

Para presentar la crema a nuestros invitados cogemos unos vasos desechables pequeños de chupito y los rellenamos con la crema, primero rellenamos una cuarta parte con la crema de pimiento y el resto lo rellenamos con la crema de guisantes. Podemos añadir una cebolla en juliana, unas almendras fileteadas, o unos taquitos de jamón por encima como decoración. Yo he puesto unos picos o colines de pan. De esta manera los chupitos quedan muy bonitos a la vista y muy sabrosos para el paladar.

¡Bon Appétit!

Chupitos-de-crema-de-guisantes-y-pimientos-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tapas con jamón, 3 vídeos:

Patatas con salsa putanesca:

Lasaña de berenjena gratinada:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    María Luisa
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustaría que pusieras recetas de ensaladas gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: