Chuletero de cerdo con pimientos

Chuletero de cerdo con pimientos
130'
4 raciones
Fácil

La receta de hoy es de las que no os podéis perder bajo ningún concepto, sobre todo sí, como es mi caso, sois amantes de la buena carne asada. Un buen asado de carne siempre luce muy bien en la mesa y tened por seguro que este chuletero de cerdo asado con pimientos no es una excepción.

En fin, voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo se prepararan estas minihamburguesas con caramelizados IBSA.

Compra mi nuevo libro Las Recetas de la tele

Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Comprar
Libro Las recetas de la tele

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Vamos a empezar a hacer este chuletero de cerdo con pimientos, poniendo a calentar el horno a 200 grados. Luego en una bandeja donde quepa el chuletero con holgura, ponemos un poco de agua cubriendo el fondo. Luego colocamos el chuletero, sin ponerle nada de sal, y en que esté el horno a temperatura, metemos la bandeja con el chuletero.

Paso 1 de Chuletero de cerdo con pimientos
2
hecho

Cuando pasen 15 minutos, bajamos la temperatura a 160 grados con el fuego arriba y abajo para que se siga haciendo lentamente durante 1 hora y 40 minutos. Al menos ese es el tiempo que lo tuve yo asando.

3
hecho

Mientras se asa el chuletero, vamos confitando los pimientos. Ponemos una sartén con aceite de oliva y los 4 ajos sin pelar. Cuando comiencen a chisporrotear, ponemos 2 botes de pimiento IBSA y dejamos que se cocinen a baja temperatura.

Paso 3 de Chuletero de cerdo con pimientos
4
hecho

Cuando falten 10 minutos más o menos de la hora y 40 que tendremos asando el chuletero de cerdo, preparamos un majado con aceite y especias variadas para untar la carne. Pasado el tiempo de asado, sacamos la carne del horno y la pringamos bien por todas partes y le ponemos sal. Luego volvemos a subir la temperatura a 200 grados para dorarlo durante 15 minutos más.

Paso 4 de Chuletero de cerdo con pimientos
5
hecho

Pasados los 15 últimos minutos, comprobamos si la carne está bien hecha y ya nos podemos dedicar a disfrutar de este gran plato, chuletero de cerdo con pimientos asados de IBSA, una delicia para el paladar y un placer para l@s carnívor@s de pura cepa. Nada más por hoy amig@s, nos vemos mañana con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar. ¡A disfrutar!

Paso 5 de Chuletero de cerdo con pimientos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #3
    carmen méndez
    15/04/2017 · 06:36

    me encantó...muy buena la explicación javier..saludos desde caracas, un abrazo!!!

  • #2
    consu
    10/07/2016 · 08:58

    Elegí la chuletada para comer este domingo y hemos disfrutado enormemente ,gracias Sr. Romero

  • #1
    Magdalena Rios
    18/05/2016 · 08:28

    Los saludo a todos. muy. buena receta con carne. De cerdo Como siempre Los felicito. en. especial. a ousted Javier he aprendido much con sus recetas

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Ensaladilla rusa casera

Fácil
8 Raciones
45 mins

Receta de lasaña de carne

Media
6 Raciones
75 mins

Canelones de carne muy fáciles

Fácil
6 Raciones
60 mins

Cordero asado a baja temperatura

Fácil
4 Raciones
210 mins

Recetas fáciles para tu menú semanal

Media
4 Raciones
45 mins