×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Chuletas de cerdo a la napolitana

11 de Junio de 2020
Chuletas de cerdo a la napolitana

Cómo hacer chuletas de cerdo a la napolitana. Hoy tenemos una receta de chuletas de cerdo muy sencilla, pero en la que vamos a tener que hacer varias elaboraciones porque lleva de todo. Pimientos, tomate frito, champiñones, arroz blanco y patatas fritas. Por supuesto que podéis cambiar, añadir o quitar cosas a vuestro antojo, porque esto solo es mi propuesta para este plato. Al llevar tantas cosas, lo he incluido en la categoría de plato único. Realmente con arroz, chuletas, pimientos y todo lo demás, conseguimos una receta muy completa. Creo que de eso no cabe la menor duda.

Hay un dicho que es una de las mayores verdades de este mundo: "del cerdo, hasta los andares". Y es que seguramente sea el animal del cual se consumen más partes de su cuerpo. Esto nos da a los cocineros un mar de posibilidades a la hora de hacer recetas. En Cocina Familiar tenemos una gran variedad de recetas con cerdo, de las cuales quiero mostraros una pequeña selección a continuación. Una de mis cosas favoritas en el mundo, son las paellas. De ahí que haya aprovechado un poco de cabezada para hacer un arroz con magro de cerdo y verduras de temporada. La cabezada también se puede aprovechar para hacer infinidad de guisos, como por ejemplo cabezada guisada a la pimienta. Otra de las partes más utilizadas del cerdo es la cinta de lomo. Se usa tanto fileteada como entera y la siguiente receta es con esta última opción, aunque una vez asada, se filetea. Aquí tenéis un lomo de cerdo al horno con salsa de oporto que os servirá tanto para una comida diaria, como para una celebración.

La tercera-cuarta parte más usada del cerdo diría que es el solomillo y mi propuesta es un solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon y acompañado con una deliciosa salsa de hongos. Creo que sobra decir más sobre este plato. Tampoco podemos olvidarnos de la costilla. En EEUU es seguramente la parte más utilizada. Se asan los costillares enteros durante muchas horas marinados con toda clase de salsas y aderezos de especias. Por mi parte, os presento una receta argentina de costilla de cerdo agridulce a la cerveza. Y para terminar, voy con una parte menos utilizada y quizás una de las que causa algo de reparo por su textura gelatinosa, pero que a los que nos gusta, nos gusta mucho. Hablo de las manitas de cerdo, que he guisado con una salsa de tomate y pimiento. Una verdadera delicia.

Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes necesarios para la receta
60'
4 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Consigue los libros de cocina familiar

Compra mis libros de recetas por 45 euros (envío gratis)
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: