Chuletas de cerdo a la milanesa

Chuletas de cerdo a la milanesa
30'
4 raciones
Fácil
190 kcal

Cómo hacer chuletas de cerdo a la milanesa. Hoy tenemos una receta que es de mis favoritas porque los filetes empanados son una de las cosas que más me gustan en este mundo, aunque en este caso son chuletas de cerdo. También tenemos el toque del queso y el ajo que les da el empanado a la milanesa. La verdad es que los italianos saben lo que hacen con la comida, de eso no cabe la menor duda. Es un error pensar que todo es pasta y pizza, porque tienen recetas de todo tipo que son realmente espectaculares y para demostrarlo, os pondré un poco más abajo algunas de ellas.

En cuanto a la receta de hoy, chuletas de cerdo a la milanesa, estamos ante un plato realmente sencillo. De esos que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, va a poder hacer en su casa siguiendo el paso a paso que explicaré más adelante. A grandes rasgos, es mezclar pan rallado con el queso y el ajo en polvo, empanar las chuletas, freírlas y luego acompañarlas con lo que prefiráis. Yo he optado por unos pimientos del piquillo confitados y unas patatas fritas de bolsa, pero con una ensalada no va a ir nada mal tampoco.

Como decía un par de párrafos más arriba, la cocina italiana comprende una gran variedad de platos. En Cocina Familiar solo hemos rascado la superficie, pero sí que hemos hecho algunas recetas que se salen de lo común y quiero destacarlas a continuación. Quiero empezar con un guiso de pollo que es muy del estilo mediterráneo, ya que se aprovechan los productos de la huerta. Hablo del pollo a la cazadora, una receta perfecta para que ampliéis vuestro recetario de comidas diarias. Las que voy a contar a continuación, van a ir en el mismo pack, ya que se trata de la misma preparación, pero con distinto protagonista. Tenemos el pollo a la parmesana y su versión con berenjena. Recetas económicas y sencillas para el día a día que también sirven para una celebración. Y hablando de milanesa, no os podéis perder la receta de berenjenas a la milanesa. No os imagináis lo bien que quedan unas rodajas de berenjena empanadas de esta forma.

Ahora vamos ya con platos de una mayor elaboración. Empezaré con la lasaña de berenjena a la boloñesa. Una versión en la que unas láminas de berenjena sustituyen a las placas de pasta tradicionales. Si hablamos de cocina italiana, no podemos olvidarnos del risotto. Fue todo un descubrimiento para mí y desde ese momento, he hecho diferentes versiones y de entre ellas, quiero destacar el risotto de jamón ibérico. En la siguiente receta, he utilizado una salsa que fue creada para acompañar a la pasta, pero que he utilizado para guisar unas deliciosas albóndigas. La salsa en cuestión, es la salsa putanesca así que a la receta la he llamado albóndigas a la putanesca. Y para finalizar, no podemos olvidarnos de los postres y para no poner el clásico tiramisú, he optado por poner una panna cotta de queso y frutos rojos. Viene a ser una especie de flan con una textura un poco más cremosa.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparamos los ingredientes para el empanado

Comenzamos mezclando el pan rallado con el queso parmesano y el ajo en polvo. Batimos unos huevos en un bol, sazonamos las chuletas y luego las empanamos pasándolas por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.

Preparamos los ingredientes para el empanado

2 - Empanamos las chuletas y las freímos

A continuación, ponemos una sartén con abundante aceite para freír a calentar. Cuando esté caliente, vamos friendo las chuletas de cerdo a fuego medio, para que se cocinen por dentro sin llegar a quemarse el empanado.

Empanamos las chuletas y las freímos

3 - Las desgrasamos en papel absorbente

Según se vayan haciendo, las vamos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Las desgrasamos en papel absorbente

4 - Confitamos los pimientos del piquillo

Para hacer los pimientos confitados, pondremos aceite de oliva cubriendo el fondo de una sartén donde nos quepan todos los pimientos en el fondo. Los cocinaremos durante 10-15 minutos a fuego medio-bajo, lo justo que burbujée el aceite.

Confitamos los pimientos del piquillo

5 - Montamos el plato

Con las chuletas y los pimientos hechos, es cuestión de juntarlo todo en un plato y llevarlo a la mesa para comer.

Montamos el plato

6 - Servimos y disfrutamos

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras chuletas de cerdo a la milanesa. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho la receta y podré compartir la foto en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

Recetas más vistas en los últimos 90 días