Chuleta de ternera con wok mediterráneo
En la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un plato mediterráneo con un toque oriental que le otorga la salsa Wok de Kikkoman. Os he preparado una chuleta de ternera con wok mediterráneo, una receta de cocina sana y sencilla para llenar de sabor vuestra dieta.
Lo cierto es que con estas salsas se pueden preparar infinidad de recetas. Se me han ocurrido varias ideas para preparar más adelante, pero para eso tendréis que esperar. Como sugerencia, os animo a experimentar con las verduras y las carnes, e incluso con la pasta. Con unos calamares tampoco pueden ir nada mal. En fin, yo solo lanzo ideas para que las recojáis y juguéis un poco en los fogones y preparar vuestras creaciones. Ahora voy a pasar a enseñaros ya esta receta de chuleta de ternera con wok mediterráneo.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos picando los ajos muy fino y cortando en juliana la cebolla. A continuación, pondremos ambas cosas en nuestro wok (o una sartén grande) con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras se van haciendo despacio, cortaremos los pimientos en juliana y cuando los tengamos todos cortados, los agregaremos al wok.
En lo que se van haciendo los pimientos, quitaremos los bordes de la alubia verde, cortaremos el calabacín y la berenjena en bastoncitos, y rallaremos la zanahoria. Una vez hayamos hecho todo eso, ponemos todo el resto de la verdura en el wok junto a un poco de sal.
Una vez tengamos toda la verdura hecha, ponemos un buen chorro de salsa wok Kikkoman para darle todo el sabor que necesitamos. Dejaremos que cocine la verdura con la salsa 3-4 minutos más.
En ese tiempo cocinaremos la chuleta en la plancha con un poco de aceite de oliva. Una vez la hayamos cocinado por uno de los lados, le damos la vuelta y ponemos sal. Cuando la hayamos hecho por el otro lado, la retiramos de fuego y ponemos sal por ese lado también. El tiempo de cocinado depende del punto que prefieras en la carne.
Cuando lo tengamos todo listo, tan solo tenemos que juntarlo todo en un plato y a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra chuleta de ternera con wok mediterráneo aderezado con la salsa Wok de Kikkoman. Espero que os guste la receta tanto como a mí y la cocinéis muy pronto. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.