Chuleta de ternera con wok mediterráneo

Chuleta de ternera con wok mediterráneo
35'
4 raciones
Fácil
277 kcal

Cómo hacer chuleta de ternera con verduras

En la receta de hoy en Cocina Familiar con Javier Romero, tenemos un plato mediterráneo con un toque oriental que le otorga la salsa Wok de Kikkoman. Os he preparado una chuleta de ternera con wok mediterráneo, una receta de cocina sana y sencilla para llenar de sabor vuestra dieta.

Lo cierto es que con estas salsas se pueden preparar infinidad de recetas. Se me han ocurrido varias ideas para preparar más adelante, pero para eso tendréis que esperar. Como sugerencia, os animo a experimentar con las verduras y las carnes, e incluso con la pasta. Con unos calamares tampoco pueden ir nada mal. En fin, yo solo lanzo ideas para que las recojáis y juguéis un poco en los fogones y preparar vuestras creaciones. Ahora voy a pasar a enseñaros ya esta receta de chuleta de ternera con wok mediterráneo.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos

Comenzamos picando los ajos muy fino y cortando en juliana la cebolla. A continuación, pondremos ambas cosas en nuestro wok (o una sartén grande) con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Mientras se van haciendo despacio, cortaremos los pimientos en juliana y cuando los tengamos todos cortados, los agregaremos al wok.

Sofreír los ajos, la cebolla y los pimientos

2 - Añadir el resto de verduras y cocinarlas

En lo que se van haciendo los pimientos, quitaremos los bordes de la alubia verde, cortaremos el calabacín y la berenjena en bastoncitos, y rallaremos la zanahoria. Una vez hayamos hecho todo eso, ponemos todo el resto de la verdura en el wok junto a un poco de sal.

Añadir el resto de verduras y cocinarlas

3 - Agregar la salsa wok

Una vez tengamos toda la verdura hecha, ponemos un buen chorro de salsa wok Kikkoman para darle todo el sabor que necesitamos. Dejaremos que cocine la verdura con la salsa 3-4 minutos más.

Agregar la salsa wok

4 - Cocinar la chuleta de ternera

En ese tiempo cocinaremos la chuleta en la plancha con un poco de aceite de oliva. Una vez la hayamos cocinado por uno de los lados, le damos la vuelta y ponemos sal. Cuando la hayamos hecho por el otro lado, la retiramos de fuego y ponemos sal por ese lado también. El tiempo de cocinado depende del punto que prefieras en la carne.

Cocinar la chuleta de ternera

5 - Ya hemos terminado la chuleta de terneras con wok de verduras

Cuando lo tengamos todo listo, tan solo tenemos que juntarlo todo en un plato y a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra chuleta de ternera con wok mediterráneo aderezado con la salsa Wok de Kikkoman. Espero que os guste la receta tanto como a mí y la cocinéis muy pronto. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado la chuleta de terneras con wok de verduras
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    MEDARDO
    05/03/2018 · 12:53

    Que delicia hoy sera mi almuerzo gracias por esta receta DELI DELI.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Rollito de pechuga de pollo muy jugoso

Media
2 Raciones
45 mins

Pastel de limón con glaseado

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Media
8 Raciones
60 mins

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Bacalao a la portuguesa

Media
4 Raciones
60 mins