×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Chocolate pasión, receta casera

29 de Diciembre de 2013
35'
4 raciones
Media

 

Chocolate pasión, historia:

Desde la época de los Mayas se conocen datos relacionados con el chocolate, fijaros que cosa, lo consideraban afrodisíaco, me da la risa, por que será que pienso que la mente es inmensamente afrodisíaca jajajaja.

Entonces era afrodisíaco y ahora dicen que sustituye... también podría ser como me decía una amiga, que lo mejor era hacer las dos cosas a la vez...  jajajajaja, a ver quién se lo discute.

Bueno el caso es que los españoles lo trajimos de América y a partir de entonces se le puso azúcar y mas tarde se empezó a fabricar en pastillas, tal y como lo conocemos ahora.

Cuantas cosas diferentes se pueden hacer con chocolate... y me refiero a recetasssss, que os conozco jajajaja. En esta ocasión he hecho una crema que no sé si se le puede llamar "mousse", ya me lo contarán los expertos, en lo que no tengo ninguna duda es que está riquísimo este postre y que es adictivo, cuidadín...

Chocolate pasión, ingredientes:

200 gr. de chocolate fondant. 3 huevos. 100 gr. de azúcar. 100 gr. de mantequilla. 200 ml. de nata para montar tipo chantilly. Guindas confitadas.

Chocolate pasión, preparación:

Chocolate pasión, el vídeo:

 

Este postre tiene 3 pasos claros pero muy sencillos todos.

Debemos montar la nata  y ponerla en la nevera a enfriar, con 200 ml de nata y 50 gr. de azúcar tenemos una cantidad un poco justa, si queréis hacer un poco mas no pasa nada, solo que engorda algo más jejeje.

Por otro lado montamos el merengue, con las claras de los 3 huevos y 50 gr. de azúcar lo haremos, sería interesante moler el azúcar o utilizar azúcar glas, recomiendo molerla por que es mucho mas económica.

Finalmente procedemos a fundir el chocolate, para ello ponemos agua a calentar en una cazuela y un bol en el que pondremos el chocolate al baño maría en la misma. Yo he fundido la mantequilla en el microondas por quitarle impurezas si las tuviera pero no es imprescindible, podemos añadirla tal cual al chocolate y se fundirá igualmente.

Añadimos el azúcar, si la ponemos molida mejor y las 3 yemas de huevo, removemos todo bien hasta que veamos que la mezcla está bien cocinada con todos los ingredientes bien integrados. Debemos dejarla enfriar y cuando esté templada podremos añadirle el merengue, poco a poco, yo se lo he puesto en 3 veces y lo removemos despacito para que no se baje el merengue. Una vez bien mezclado ya podemos ponerle la nata encima y meterlo en la nevera donde lo dejaremos reposar un par de horas como mínimo antes de comerlo... y que Dios nos pille confesados, si eres capaz de comer solo un bol y dejar el resto en la nevera, te mereces un premio....

 

Chocolate-pasion-002

 

Chocolate-pasion-001

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    yasmin graterol
    02/05/2016 · 11:18

    Excelente las instrucciones! Gracias!

  • #2
    recetasjavier
    02/05/2016 · 11:18

    Chocolate pasión, receta casera http://t.co/B2f4e9gVmc

  • #1
    Adita
    02/05/2016 · 11:18

    Delicioso postre me encanta , besos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: