Chocolate frito, receta casera

Chocolate frito, receta casera
45'
8 raciones
Media

Esta receta tiene una historia muy corta, tan corta como que la acabo de crear, hay cosas similares, pero esta la he basado en mi receta de leche frita y además le he añadido cacao en polvo.

Siento decir que calóricamente es un postre del que no conviene abusar, pero ni más ni menos que de otros. Como siempre digo, si comes con moderación no tienes por que poner en peligro la operación bikini Eso si, vas a necesitar fuerza de voluntad o hacer lo que hice yo: darles a las vecinas porque si no creo que hubiera pecado una y otra vez porque está buenísimo. Lo cierto es que es una receta inspirada en un postre del maestro Juan Mari Arzak, uno de los cocineros de mayor renombre en España y probablemente en el mundo, un auténtico innovador del tratamiento de los ingredientes. Mi humilde receta va en su honor y espero que la disfrutéis mucho en vuestras respectivas casas.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Ponemos una cazuela al fuego, a media intensidad, y en su interior colocamos todos los ingredientes excepto los de rebozar y freír, es decir, la nata, la leche, el azúcar, la maicena, el cacao en polvo la esencia de vainilla.

 Paso 1 de Chocolate frito, receta casera

Removemos bien mientras se va calentando. Si veis que sale un humo excesivo, tendréis que bajar el fuego porque no debe llegar a hervir.

 Paso 2 de Chocolate frito, receta casera

Cuando ya esté bastante espeso, con textura de crema espesa, apagaremos el fuego y volcaremos todo en una bandeja de cristal que habremos untado previamente con mantequilla. Dejaremos que enfríe y se solidifique hasta el día siguiente.

 Paso 3 de Chocolate frito, receta casera

Pasado ese tiempo, cortaremos la crema de chocolate en trozos cuadrados de un tamaño a nuestro gusto y los pasaremos por harina y huevo.

 Paso 4 de Chocolate frito, receta casera

Según los vayamos rebozando, los iremos poniendo en una sartén con abundante aceite caliente para freírlos.

 Paso 5 de Chocolate frito, receta casera

A medida que se vayan dorando los trozos de chocolate frito, los iremos sacando a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

 Paso 6 de Chocolate frito, receta casera

Luego solo tendremos que esperar a que se enfríen antes de comerlos, aunque por supuesto pueden comerse calientes. Os recomiendo coger un trozo de chocolate frito y acompañarlo con una bola de helado de vainilla, queda exquisito. Pues hasta aquí la receta de hoy amig@s, os animo a preparar este chocolate frito y os emplazo a ver la próxima receta que publicaré mañana aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Chocolate frito, receta casera
Etiquetas relacionadas: Postres tradicionales, Cocina española
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Leonor
    10/11/2017 · 07:55

    Uuuuff esto es mi locura aveces me como una tableta al día y no te cuento la azúcar el colesterol y ahora la tensión Gracias ???? ???? ????

  • #5
    Leonor
    10/11/2017 · 07:55

    Javier no tengo voluntad y comer un trozo o dos yo empiezo con un trozo y termino con la tableta es una locura besos ???? ???? ????

  • #4
    Greta Cruz
    02/05/2016 · 11:18

    Deliciosa vercion de un portre tradicional y quizás en desuso.  Sencillo en dos pasos te da tiempo para hacer otros quehaceres y tareas del hogar y pues se pude disfrutar recién echo. Muchas gracias y sigue iluminando nuestro dia con tu creaciones que también son las nuestras.

  • #3
    nancy jimenez
    02/05/2016 · 11:18

    sr los felicito por sus recetas se ven todas muy ricas 

  • #2
    sote
    02/05/2016 · 11:18

    Tiene una pinta espectacular, como dice el chef es igual que la leche frita pero con chocolate, muchas gracias la haré a ver que tal

  • #1
    martha
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias me encanto.

Recetas más vistas en los últimos 90 días