Chips de calabacín muy crujientes

Chips de calabacín muy crujientes
10'
4 raciones
Fácil

Cómo hacer chips de calabacín muy crujientes. Hoy tenemos una de esas recetas que puede hace cualquiera, porque solo tiene un ingrediente principal que es el calabacín. Es cuestión de cortarlo, freírlo y sazonarlo. Es un aperitivo ideal para cualquier ocasión, ya que te llevará 10 minutos hacer estos chips de calabacín y con una buena freidora puedes hacer una gran cantidad. Creo que es algo que nadie se va a esperar un picoteo así, incluso puede que piensen que lo has sacado de una bolsa, pero cuando se enteren de que no es así, estoy seguro de que os van a compiar la receta.

Ahora quiero haceros una especie de menú con el que completar el aperitivo de los chips de calabacín y así sorprender todavía más si cabe en esa supuesta comida familiar o con amigos.

- Croquetas de gambas al ajillo. Después del aperitivo, vienen los entrantes y te sugiero estas deliciosas croquetas. Lo habitual es que sean de jamón o pollo, así que nadie se va a esperar que sean de gambas.

- Brazo de patata relleno de atún. Un plato que puede ser entrante o primer plato. Al ser un plato frío, es ideal para el verano, pero no descartéis ponerlo en una comida o cena de Navidad.

- Lomo de cerdo al horno con salsa agridulce. Un segundo plato como la copa de un pino. La salsa es la sorpresa en este plato, aunque cada vez se ve más a la miel y la mostaza acomapañando a la carne.

- Helado de arroz con leche. Podrán esperarse un helado de postre, pero lo que seguro que no pueden imaginar, es que vaua a ser de arroz con leche. Eso sí, sé perfectamente lo complicado que es que sobre arroz con leche cuando se hace en casa, pero retirad un poquito para hacer este helado. No os arrepentiréis.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando el calabacín en la mandolina en rodajas muy finas.

Paso 1 de Chips de calabacín muy crujientes
2
hecho

Para que veáis cómo de finas deben ser, os pongo una foto aquí abajo.

Paso 2 de Chips de calabacín muy crujientes
3
hecho

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén. Cuando esté bien caliente, ponemos las rodajitas de calabacín una a una y las vamos haciendo hasta que queden bien doradas y crujientes.

Paso 3 de Chips de calabacín muy crujientes
4
hecho

Según se vayan haciendo, las retiramos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa y ponemos sal por encima.

Paso 4 de Chips de calabacín muy crujientes
5
hecho

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros chips de calabacín muy crujientes. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho la receta y podré compartirla en mi perfil, ya sea como publicación o en los stories. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 5 de Chips de calabacín muy crujientes
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días