Cheesecake de chocolate

Cheesecake de chocolate
45'
8 raciones
Fácil
379 kcal

Receta de cheesecake de chocolate

Hoy toca postre casero en Cocina Familiar y se trata de un delicioso cheesecake de chocolate. La clásica preparación que lleva galletas, mantequilla, queso crema, leche evaporada, azúcar y para darle el toque chocolateado, un poquito de cacao puro en polvo.

Para hacer este cheesecake de chocolate he utilizado un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro de Tescoma. Podéis ver el modelo exacto pulsando en la foto que tenéis colocada justo debajo de este texto, la que pone Tescoma. Este molde os va a resultar muy útil a la hora de hacer este tipo de preparaciones, ya sean tartas o bizcochos.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer cheesecake de chocolate

1 - Preparar la base de galleta

Comenzamos pulverizando las galletas y luego mezclamos el polvo resultante con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta uniforme. Luego la ponemos en el fondo del molde procurando que quede a una altura uniforme excepto por el borde, que dejaremos un poquito de altura para evitar posibles fugas en la medida de lo posible. Metemos el molde al congelador durante el tiempo que tardemos en preparar la mezcla líquida de la tarta.

Preparar la base de galleta

2 - Hacer la mezcla de la tarta

Ahora pondremos una cazuela al fuego con algo más de la mitad de la leche evaporada, el azúcar y el queso crema. El fuego debe estar a intensidad media-baja, ya que no debemos permitir que llegue a hervir. Poco después agregaremos el cacao en polvo y comenzaremos a remover para integrarlo todo.

Hacer la mezcla de la tarta

3 - Añadir la leche y la cuajada

Por otro lado, mezclaremos el resto de la leche evaporada con los 4 sobres de cuajada en polvo. En que la otra parte de la mezcla esté uniforme, verteremos la leche con la cuajada y removeremos para integrarla.

Añadir la leche y la cuajada

4 - Volcar la mezcla en el molde con la base

Mezclamos y mezclamos hasta que veáis que quiere romper a hervir. En ese punto apagaremos el fuego, dejaremos que se atempere un poco la mezcla, sacaremos el molde del congelador y verteremos toda la mezcla en su interior poco a poco y poniendo una cuchara de por medio para que no caiga con demasiada violencia.

Volcar la mezcla en el molde con la base

5 - Dejar enfriar el cheesecake de chocolate

Tenemos que esperar a que se enfríe del todo antes de meterla a la nevera durante un mínimo de 6 horas para que quede perfectamente cuajado. Si lo dejáis más no pasa absolutamente nada, tal vez le venga hasta mejor al cheesecake.

Dejar enfriar el cheesecake de chocolate

6 - Ya hemos terminado el cheesecake de chocolate

Y ya está amig@s, una vez hayan pasado esas pocas horas, ya podremos comernos este delicioso cheesecake de chocolate. Un postre sencillo, concebido para que hasta el más inexperto en la repostería pueda hacerlo. Desde luego os animo a intentarlo, no os arrepentiréis. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el cheesecake de chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Norma
    08/02/2018 · 09:29

    Me encantó la receta de del Cheescake-pero no sé que es la leche evaporada- Es la leche en cartón o Sachet que compramos en la almacén, o es leche condensada?? Gracias Norma

    • Javier Romero
      08/02/2018 · 09:28

      Pues.... no se como explicarte, leche evaporada es un producto que es leche más densa porque la han cocinado para perder parte del líquido...

Recetas más vistas en los últimos 90 días