Cenas saludables para toda la semana

Cenas saludables para toda la semana
45'
4 raciones
Media
90 kcal

Una cena saludable para cada día de la semana. Esta propuesta es lo suficientemente clara para que no te quede ni una sola duda, espero que te guste.

Cenas ligeras, aunque alguna se sale un poco de la línea, pero depende de ti el quitar esos pequeños lujos...

Si se te hace poco puedes acompañar con pimientos asados, espárragos, champiñones a la plancha... Todos estos alimentos son muy depurativos y te irá bien. No abuses de la fruta salvo que sea piña natural por ejemplo...

Espero que haya acertado con las ideas que te planteo, de no ser así solo tienes que adaptarlas un poco  tus gustos particulares.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

CENA PARA EL DOMINGO

LUBINA A LA ESPALDA

Cómo hacer lubina a la espalda. Es una receta de pescado sencilla y deliciosa porque está hecha con uno de los pescados más finos que existen: la lubina. Es un plato perfecto para componer vuestro menú de navidad acompañado de dos o tres entrantes previos. Esta lubina a la espalda es una de las recetas fáciles por las que podéis optar también en cualquier comida del día a día. No es un pescado excesivamente caro y no tiene ese sabor fuerte que pueden tener otros pescados como el atún. Con una guarnición de patatas panadera asadas con la propia lubina, te quedará un plato perfecto.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EL TÍTULO

Paso 1 de Cenas saludables para toda la semana
2
hecho

CENA PARA EL LUNES

ENSALADA WALDORF

Esta ensalada tiene su origen en el año 1893 en el hotel Waldorf, el actualmente conocido como Waldorf-Astoria de Manhattan, Nueva York. El maître del hotel, Oscar Tschirky inventó esta sencilla ensalada compuesta por tres ingredientes: apio, manzana y mayonesa. Enseguida las clases más pudientes, los huéspedes del hotel, sucumbieron a los encantos de esta sencilla y sabrosa ensalada y se convirtió en un plato muy solicitado y popular. Tres años después de ser servida por primera vez, es presentada en el libro de cocina “The Cook Book by Oscar of the Waldorf”. Oscar Tschirky (Suiza, 1866-Nueva York, 1950), también fue el precursor de otro plato mundialmente conocido hoy en día y cuyo origen también lo tuvo en el hotel Waldorf, los huevos Benedict. Antes de ser maître del Waldorf-Astoria lo fue de Delmonico´s Restaurant, y aunque no era chef, publicó una gran cantidad de libros de cocina.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EL TÍTULO

Paso 2 de Cenas saludables para toda la semana
3
hecho

CENA PARA EL MARTES

POLLO CON PATATAS:

Las recetas de pollo asado son muy recurrentes en las comidas diarias debido a su sencillez. También son económicas, quedan muy ricas y gustan a todo el mundo. La de hoy es un pollo asado con limón, un ingrediente este último que marida a la perfección con la carne de pollo. El tiempo de la receta puede pareceros exagerado, pero es tanto porque el pollo que utilicé era bastante grande. En caso de que hagáis uno más pequeño, el tiempo será menor. No os preocupéis por la cantidad de tiempo, porque si algo bueno tienen los asados de carne de larga duración, es que mientras tanto podemos ir haciendo otras cosas. Es una ventaja más que añadir a esta receta casera de pollo asado con limón.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TÍTULO

Paso 3 de Cenas saludables para toda la semana
4
hecho

CENA PARA EL MIÉRCOLES

DORADA AL HORNO

Este plato os va a servir para vuestra dieta, comiendo una cantidad razonable de pescado como pueden ser unos 150 gr., acompañado de una ensalada o un plato de verdura con patata previo. También podéis utilizarlo sin ningún en celebraciones de todo tipo, como las próximas navidades. Si le ponéis una buena guarnición, como unas patatas panadera, es un plato que va a lucir espectacular en la mesa.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EL TÍTULO

Paso 4 de Cenas saludables para toda la semana
5
hecho

CENA PARA EL JUEVES

CREMA DE CHAMPIÑONES

Esta receta fue creada a partir de los ingredientes que había en una dieta de adelgazamiento. Le di mi toque personal añadiéndole una guindilla cayena y los condimentos necesarios para hacer una base para la crema de champiñón al ajillo. La verdad es que he probado a hacerla con distintos hongos y variando las cantidades también. Los resultados siempre son distintos y sorprendentes. Una vez la hice con unas setas pequeñitas, de cuyo nombre no me acuerdo, y quedó con una textura suavísima. Le dio un toque gelatinoso espectacular. En serio, esta receta es muy versátil, podéis probar con el tipo de seta o champiñón que os apetezca y veréis en el resultado las consecuencias de dicha elección.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TITULO.

Paso 5 de Cenas saludables para toda la semana
6
hecho

CENA PARA EL VIERNES

BACALAO CON TOMATE

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una deliciosa receta de bacalao con tomate, que no puede ser más fácil de preparar. La salsa de tomate está hecha desde cero, completamente casera. Con un buen bacalao, vamos a tener un segundo plato rápido y muy sabroso. No es ningún secreto que el bacalao es uno de mis pescados favoritos. Me encanta cómo se separan las láminas y su textura me resulta muy agradable, aunque si no se cocina bien, puede quedar excesivamente gomoso y ser incluso desagradable. Pero bueno, si seguís la receta paso a paso, no vais a tener ningún problema en absoluto para que os quede el playo perfecto.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TITULO.

Paso 6 de Cenas saludables para toda la semana
7
hecho

CENA PARA EL SÁBADO

ENSALADA COMPLETA

Las ensaladas tienen miles de años, personalmente creo que no hay un plato con el que se pueda jugar mas, puedes poner casi cualquier cosa que le va bien, solo hay que tener cuidado de ir poniendo ingredientes que se vayan complementando tanto en sabores como en texturas, esta que os traigo hoy destaca en principio por su gama de colores, los aromas y texturas. Esta no es una ensalada para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que lleva algunas cosas que engordan. Aún y así, podéis quitar y poner ingredientes a vuestro antojo. Lo que pongo es una sugerencia, nada más. A partir de ahí os animo a experimentar tanto como queráis.

PARA VER LA RECETA COMPLETA PINCHA EN EL TITULO.

Paso 7 de Cenas saludables para toda la semana
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #4
    Ayla
    02/05/2016 · 11:18

    pincho en la foto y en el texto pero no sale la receta.

  • #3
    Cecilia Elisa Durán Silva
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias por tus recetas. Eres el mejor maestro chef que conozco. Todo lo que hago facina y me sale perfecto. Javier; que  Dios te siga bendiciendo .

  • #2
    noelia
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan sus platos. Nesecito la receta me gusta cocinar.

  • #1
    M Angeles Guerra
    02/05/2016 · 11:18

    Las tartaletas me encantan !!

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins