×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cena de Nochevieja

30 de Diciembre de 2014
120'
4 raciones
Media

 

Cena de Nochevieja, historia:

Estamos a unas horas nada más de hacer la que tal vez sea la cena más importante y bonita del año, precisamente por ser la última. Quiero dar unas últimas ideas para que decoréis una mesa impresionante y hagáis una cena espectacular, aunque sin grandes complicaciones. Van a ser todo entrantes y dulces, con el fin de no complicaros mucho la vida y que escojáis algunas de las recetas para poner mañana sobre la mesa. Creo que cualquiera de ellas van a encantar a toda la familia, tanto que os darán un aplauso al final de la cena.

Los entrantes se componen de un paté de champiñones, pastel de piquillos, setas y butifarra, unos canapés de foie y huevo, un pincho llamado "canefe", almejas a la marinera y tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas. Los postres serán unos polvorones caseros, mousse de turrón de Jijona, una pannacota de toffe sin lactosa y sin gluten, y finalizaremos con una espectacular tarta de yogur y chocolate. Todo un festín.

Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

Cena de Nochevieja, entrantes y decoración de la mesa:

Mesa navideña. Desde el blog "1000 manualidades fáciles", nos proporcionan una serie de ideas para decorar con la temática navideña nuestra mesa. Es todo muy detallista y el colorido quedará precioso.

 

MESA_NAVIDE_A_1

 

Paté de champiñones. Esto es una auténtica delicatessen. La finura de este entrante no tiene parangón y todos alucinarán con este paté casero. Todo un lujo para abrir la cena.

 

Paté-de-champiñones-portada

 

Pastel de piquillos, setas y butifarra. Pilar, desde su blog "Per sucar-hi pa", nos trae el segundo de los entrantes. Tiene una pinta espectacular, eso no me lo negaréis. La butifarra es un ingrediente que todavía no he utilizado en mis recetas, pero después de ver esta receta lo haré sin falta.

 

piquillos-setas-butifarra

 

Canapés de foie y huevo hilado. Este entrante procede de "El blog de Eloweyn" y aportará, a parte de ser una exquisitez, un colorido muy bonito, con ese huevo hilado. Seguro que os pica la curiosidad por saber cómo se hace esto último.

 

Canap_s_de_foie_y_huevo_hilado

 

Canefes de 1876. Desde el blog "Circus day", nos traen este pincho tan curioso. Consta de una albóndiga rodeada por una tira de tocino, todo ello acompañado de una salsa de tomate.

 

12153116624_c17daa6c3f_c

 

Almejas a la marinera. En una cena de Nochevieja que se precie, no pueden faltar unas buenas almejas. Estas son las que nos proponen en el blog "Recetas Chipirón azul".

 

Recetas Chipironazul - Almejas a la Marinera

 

Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas. Anna pone el broche final a esta parte de la cena con otro sencillo canapé. Si preferís otro relleno, sois libres de hacerlo, estas tartaletas ofrecen muchas posibilidades.

 

hojaldre-relleno (14)

 

Cena de Nochevieja, postres y cajita de bombones:

Bandejitas para bombones. Con esta manualidad que nos traen desde el blog "Manualidades con mis hijas", sorprenderéis a toda la familia. Quedan muy bonitas y no parecen muy complicadas de hacer, al igual que el resto de ideas.

 

DSCN2550 copia

 

Polvorones caseros. Estas pastas no faltan nunca en esta época del año y con esta receta, en vez de comprarlos, podréis hacer una gran remesa para que la familia se ponga morada.

 

 

Mousse de turrón de Jijona. Esta maravilla proviene del blog "No sin mi taper". En vez del típico turrón, nos traen esta variante hecha con uno de los más consumidos.

 

mousse_turron3

 

Pannacota con toffe sin lactosa y sin gluten. Juntandonos tanta gente en estas celebraciones, es probable que haya alguien que sea intolerante a la lactosa o celíaco. Con el postre del blog "Pintxopinche", esto no será un problema.

 

Pintxopinche-Panacotta toffe sin lact 1

 

Tarta de yogur y chocolate. Terminamos el banquete con una maravillosa tarta que nos trae Carmen desde su blog "Cocinando a mi manera". No puedo esperar a hacerla y comerme un pedazo.

 

tarta-yogur-chocolate1

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Caty
    02/05/2016 · 11:18

    Querido Javier, ando un poco desconectada y lamento no haber venido antes, pero quiero darte las gracias de corazón. Todas las recetas son merecidamente plato de Nochevieja y más, es un honor estar en tú blog. Saludos y feliz año!

  • #2
    OLGA
    02/05/2016 · 11:18

    Unas recetas e ideas buenísimas .Les deseo que el 2015 llegue lleno de buenas cosas y muchas alegrias Besos

  • #1
    carmen
    02/05/2016 · 11:18

    guauuu... menuda mesa!!! Gracias por incluirme en ella. Besos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: