Carrilleras rebozadas con salsa de cebolla

Carrilleras rebozadas con salsa de cebolla
75'
4 raciones
Media
348 kcal

Cómo hacer carrilleras rebozadas

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo la reedición de una de las primeras recetas de carrilleras que publiqué en la web y como podréis imaginar, los medios que tenía por aquel entonces nada tienen que ver con los de ahora. Por eso procuro ir renovando el recetario para ofreceros contenido de mayor calidad y que así os sea más fácil elaborar luego las recetas en vuestra casa.

La receta en cuestión, es carrilleras de cerdo rebozadas con salsa de cebolla. Un guiso de carne de cerdo clásico donde los haya y que ahora podréis preparar fácilmente en casa. He de decir que para cocer bien las carrilleras, he utilizado la olla GM. Es la misma que tengo alojada en la tienda online de Cocina Familiar y podéis echarle un vistazo, si queréis, PULSANDO AQUÍ.

Las carrilleras deben estar bien cocidas para que se nos deshagan en la boca. Es cierto que es una carne muy dura en su origen y por eso una buena dosis de olla es esencial para que luego queden perfectas. El acompañamiento es sencillo, una salsa de cebolla que conjuga a la perfección con esta carne y con las patatas fritas de guarnición conseguimos un plato redondo.

Como viene siendo habitual, voy a dejaros unas cuantas recetas de carrilleras de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Carrilleras con salsa de limón

- Carrilleras de cerdo asadas

- Estofado de carrilleras de ternera con setas

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Cocer las carrilleras en la olla

Comenzaremos cociendo las carrilleras en la olla GM poniendo en la cubeta agua, un puñadito de sal y las carrilleras. Luego ponemos la tapa, cerramos la válvula e iniciamos el programa de "maxima presión" con un tiempo de 25 minutos y la temperatura predeterminada. Pasado ese tiempo, la olla nos avisará y en ese momento abriremos la válvula con cuidado de no quemarnos y en que la olla haya despresurizado por completo, quitaremos la tapa.

Cocer las carrilleras en la olla

2 - Sofreír el ajo y la cebolla

Ahora prepararemos la salsa de cebolla. Cortaremos los ajos y las cebollas en láminas de un grosor medio, y los pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal.

Sofreír el ajo y la cebolla

3 - Agregar la harina y cocinarla

Cuando tanto la cebolla como el ajo estén ligeramente dorados, añadiremos una cucharada sopera de harina y la removeremos para cocinarla.

Agregar la harina y cocinarla

4 - Añadir caldo y triturar la salsa

En ese punto, pondremos 4 cazos grandes del caldo de la cocción de las carrilleras a través de un colador, para que no nos caiga a la sartén ningún resto indeseado. Removemos para ligar la harina y volcamos todo el contenido en un vaso medidor para triturarlo. Acto seguido lo pondremos en una cazuela plana donde nos quepan todas las carrilleras.

Añadir caldo y triturar la salsa

5 - Rebozar y freír las carrilleras

A continuación, escurriremos bien las carrilleras, las cortaremos por la mitad, las rebozaremos en harina y huevo, y las freiremos en una sartén con abundante aceite.

Rebozar y freír las carrilleras

6 - Colocar las carrilleras en la salsa y guisar

Según se vayan haciendo, las iremos colocando en la cazuela de la salsa y cuando estén todas, las cocinaremos durante 20-25 minutos para que cojan bien el sabor.

Colocar las carrilleras en la salsa y guisar

7 - Freír las patatas para la guarnición

Mientras tanto, freiremos unas patatas para la guarnición y en que esté todo hecho, lo llevaremos a la mesa para comerlo.

Freír las patatas para la guarnición

8 - Ya hemos terminado las carrilleras rebozadas

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de carrilleras de cerdo rebozadas con salsa de manzana. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis qué os ha parecido por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las carrilleras rebozadas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    Rosa
    29/09/2019 · 10:01

    Javier...Me has despistado...Las carrilleras no son con salsa de cebolla y no de manzana.???

    • Javier Romero
      29/09/2019 · 10:01

      No te entiendo....

  • #5
    Encarna Gonzalez Alonso
    02/05/2016 · 11:18

    alguna recetita para las carrilleras de ternera??? no las he hecho nunca y no se que cocción llevan. muchas gracias por tu tiempo y compartir tu buen saber hacer!!!

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No las tengo publicadas pero para lo que preguntas puedes mirar la receta de ternera a la jardinera, el tiempo de cocción es similar...

  • #3
    Pilar
    02/05/2016 · 11:18

    Me encanta realizar las recetas q leo postres comidas y masitas

  • #2
    Graciela
    02/05/2016 · 11:18

    Qué parte de la vaca es la "carrillera"? Soy argentina y no usamos ese término para ninguna parte... Gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Sería el equivalente a los carrillos o mofletes o mejillas en las personas, las que ves en la receta son de cerdo, pero se pueden hacer también de vaca.

Recetas más vistas en los últimos 90 días