Carrilleras con salsa picante y puré de patata casero

Carrilleras con salsa picante y puré de patata casero
90'
4 raciones
Media
343 kcal

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un delicioso guiso de carrilleras con salsa picante y puré de patata casero. Un plato relativamente sencillo con una de las carnes de moda. La verdad es que no había visto tantos platos de carrilleras hace años, pero ahora cada descubrimiento es mejor que el anterior. Es una carne con una textura muy agradable y admite todo tipo de salsas. Dulces, saladas, finas, espesas... no hay más que echarle un vistazo al recetario de Cocina Familiar para darse cuenta de que las carrilleras se han convertido en una de mis carnes favoritas.

Receta de carrilleras con salsa picante y puré

En cuanto a lo de la salsa picante, eso lo elegís vosotr@s. He puesto una guindilla cayena para darle un toquecito, pero si quieres más picante, se lo puedes poner sin problema. Incluso si no quieres nada, la salsa quedará igual de rica sin el toque picante. Otra cosa importante, es que las cantidades que veis en las fotos o el vídeo, no se corresponden con las de la lista de la receta. Esto es porque grabé esta receta con el fin de llevarla a una cena con amigos en la que éramos 12. De ahí que veáis semejantes cantidades cuando en la receta pone que es para 4 personas.

Como he dicho antes, las recetas con carrilleras se están convirtiendo en un estandarte del recetario de Cocina Familiar y por ello os voy a dejar algunas de las mejores recetas que tengo publicadas hasta la fecha. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Carrilleras con salsa de limón

- Carrilleras rebozadas con salsa de cebolla

- Carrilleras de ternera con verduras

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Limpiar las carrilleras

Comenzamos poniendo en una cazuela amplia abundante agua con la hoja de laurel, las bolas de pimienta negra y un buen puñadito de sal. Mientras se calienta, iremos limpiando las carrilleras de grasa y otras cosas que puedan sobrarles.

Limpiar las carrilleras

2 - Cocer las carrilleras

Cuando tengamos todas limpias y el agua esté hirviendo, colocaremos las carrilleras en su interior y las coceremos durante alrededor de 75 minutos.

Cocer las carrilleras

3 - Cocer las patatas

Ahora, en otra cazuela más pequeña, pondremos también agua con las patatas para cocerlas. Una vez cocidas, las retiraremos y esperaremos a que se enfríen.

Cocer las patatas

4 - Preparar el sofrito de verduras

Mientras van cociéndose las patatas y las carrilleras, prepararemos la salsa. Picaremos los ajos y la cebolla en láminas y los pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo y un poco de sal. A continuación, picaremos la zanahoria y el pimiento. La primera la añadiremos nada más picarla y el pimiento cuando la cebolla comience a transparentar.

Preparar el sofrito de verduras

5 - Agregar el tomate y el vino

Una vez tengamos las verduras bien hechas, añadiremos la guindilla cayena en trocitos pequeños y la dejaremos cocinando un par de minutos despacio antes de añadir el tomate frito. Luego verteremos el vino blanco y aproximadamente medio litro de agua. Después de remover, rejaremos cocinando despacio durante 15-20 minutos para que se junten todos los sabores.

Agregar el tomate y el vino

6 - Triturar la salsa

Pasado ese tiempo, cogeremos la batidora y trituraremos todo hasta conseguir una salsa fina. Después de cocinarla durante 5-10 minutos más, la retiraremos del fuego y la dejaremos reposando mientras preparamos el puré de patata.

Triturar la salsa

7 - Preparar el puré de patata

Pelamos las patatas y las vamos machacando con un tenedor en un bol. Una vez las hayamos triturado todas, añadiremos nata, sal e iremos mezclando hasta que quede con la textura deseada. Si os gusta seco, ponedle poca nata. Si por el contrario lo preferís cremoso, con ponerle más nata bastará.

Preparar el puré de patata

8 - Guisar las carrilleras en la salsa

En que tengamos las carrilleras cocidas, solo tendremos que juntarlas con la salsa en una cazuela, con unos cuantos cazos del caldo de la cocción añadidos a través de un colador, y dejarlas cociendo juntas durante 15-20 minutos.

Guisar las carrilleras en la salsa

9 - Presentar el plato

Pasado ese tiempo, solo tendremos que juntar las carrilleras y el puré de patata en un plato, y deleitarnos el paladar en cada bocado.

Presentar el plato

10 - Ya hemos terminado las carrilleras con salsa picante

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de carrilleras con salsa picante y puré de patata casero. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi perfil @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de todo. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. 

Ya hemos terminado las carrilleras con salsa picante
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    julio
    07/09/2018 · 08:54

    Exquisitez de plato. Rico, rico !!

Recetas más vistas en los últimos 90 días