Carrilleras con salsa de limón

Carrilleras con salsa de limón
60'
6 raciones
Media

Reconozco que hasta no hace mucho tiempo me resistía a cocinar esta parte del cerdo, pero ahora cada día le doy más vueltas a distintas formas de prepararlas, porque la realidad es que es una carne exquisita. De ahí han salido estas deliciosas carrilleras con salsa de limón.

Me preguntaréis por qué esa fijación en darle un toque agrio. Es muy sencillo: la carne de cerdo siempre es grasa y sin un aderezo adecuado se hace pesado el comerla. El toque de limón en la salsa hace que la impresión grasa desaparezca y vamos a tomar una carne con un paso en la boca robusto, pues la carne, aunque esté tierna, se mantiene muy firme y el limón agilizará tanto el sabor como las sensaciones que se producen en la boca en contacto con la grasa. Por otro lado siempre es mejor sentirse ligero después de comer y eso lo conseguimos con esta salsa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos poniendo abundante agua en la cubeta de la Olla GM con las carrilleras y un puñadito de sal. Ponemos la tapa a la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "turbo" con un tiempo de 25 minutos.

Paso 1 de Carrilleras con salsa de limón
2
hecho

Mientras se van haciendo, iremos preparando la salsa. Colocamos una sartén al fuego con aceite de oliva y mientras se va calentando, cortamos la cebolla en juliana, el ajo en láminas y el pimiento en trozos. Cuando esté caliente el aceite, añadimos todo junto a una pizca de sal.

Paso 2 de Carrilleras con salsa de limón
3
hecho
La verdura hay que cocinarla a fuego medio-bajo para que no se nos queme. Una vez hecha, ponemos una cucharada de harina y mezclamos para integrarla, añadiendo a continuación el zumo de un limón y un poco de agua. Si veis que la salsa está muy espesa, añadid más agua. Paso 3 de Carrilleras con salsa de limón
4
hecho

Después de un par de minutos cocinándose, volcamos todo en un vaso medidor y lo trituramos bien. Cuando tengamos las carrilleras terminadas, abrimos la válvula de la olla GM para despresurizar con cuidado de no quemarnos y cuando lo haya hecho, quitamos la tapa y colocamos las carrilleras en una cazuela. A continuación, añadimos la salsa triturada a través de un colador para que esté más finita.

Paso 4 de Carrilleras con salsa de limón
5
hecho

Dejamos que se cocinen las carrilleras durante 10 minutos con la salsa desde el momento en que hiervan despacito y listo, ya nos podemos sentar a la mesa y simplemente disfrutar. Las he acompañado de unas patatas fritas, pero en lo que a la guarnición se refiere, podéis poner la que más os guste. Hasta aquí la receta de hoy, unas deliciosas carrilleras de cerdo con salsa de limón para chuparse los dedos. Mañana volveremos con una nueva receta dulce en Postres Caseros

Paso 5 de Carrilleras con salsa de limón
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #6
    lucil cedeño
    01/09/2017 · 18:06

    no se que son carrilleras,aclarame javier, que parte del cerdo es?

    • Javier Romero
      01/09/2017 · 18:06

      Son los mofletes del animal, o mejillas...

  • #5
    MILAGROS GERMOSEN
    29/06/2017 · 09:17

    ME GUSTAN TODAS SUS RECETAS, Y LA FORMA DE EXPLICAR .GRACIAS POR COMPARTIR,DIOS LE BENDIGA Y LE ILUMINE SIEMPRE .SIGA COMPARTIENDO QUE DIOS SE LO PAGARÁ Y NOSOTR@S SE LO AGRADECEREMOS,GRACIAS DESDE REP. DOMINICANA . ???????? ???????? ???????? ???? ?? ???? ????

  • #4
    Núria
    09/04/2017 · 10:51

    Hola Javier!! Me encantan tus recetas... pero yo no tengo olla MG y me gustaría q dejaras también los tiempos en una olla convencional. Gracias. Haces un gran trabajo. Un saludo

  • #3
    Esperanza Rojas
    09/04/2017 · 10:51

    quisiera saber que parte del cerdo es acá en Colombia no conocen esa parte (Carrilleras). Garacias

  • #2
    lorena
    02/05/2016 · 11:18

    Hola soy de Colombia y me encanta todas tus recetas .... mil bendiciones

  • #1
    Sussy72
    02/05/2016 · 11:18

    RT @recetasjavier: Carrilleras con salsa de limón, receta casera http://t.co/bWYBbmvysb

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días