Carne asada al horno con miel y mostaza

Carne asada al horno con miel y mostaza
75'
6 raciones
Fácil

Cómo hacer carne asada al horno con miel y mostaza. Un asado de carne para Navidad o para cualquier época y/u ocasión del año. No te vas a arrepentir si lo pones en la mesa de la cena de Nochebuena o Nochevieja, o en un cumpleaños mismamente. Es realmente una receta muy fácil de preparar y una exquisitez para el paladar con la salsa de miel y mostaza con la que cubrimos la carne primero, y cocinamos un poco después con cebolla.

La pieza que utilizaremos para hacer este asado de carne es el clásico redondo de ternera. Lo untaremos bien con la salsa y lo meteremos en una malla de tela para que no suelte ningún jugo y quede perfecta. En cuanto a la guarnición, podéis acompañar la carne asada al horno con unas patatas hasselback o unas patatas a lo pobre si preferís una opción más clásica. Aunque no todo tienen que ser patatas, con la guarnición podéis hacer lo que queráis. Cualquier opción será buena para vuestro menú de Navidad.

Y hablando de menú de Navidad, quiero proponeros una serie de opciones para confeccionarlo. Constará de 4 entrantes de lo más variado, una alternativa de pescado para el plato principal y 3 postres típicos de Navidad para rematar la comida.

     - Gambas a la plancha. Ya lo he dicho muchas veces. En mi casa es el entrante más habitual, tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Mis hijos dicen que solo quieren comer gambas a la plancha. La verdad es que una gamba buena a la plancha, es de lo mejor que hay para ocasiones así.

     - Rollitos de pechuga con jamón y queso. Un entrante sencillo y contundente. De esos que van a llenar los estómagos de vuestros comensales, lo que os va a permitir gastaros algo menos de dinero en el plato fuerte, que suele ser lo más caro del menú de Navidad.

     - Huevos rellenos. Otro habitual de las comidas y cenas de Navidad. Al igual que los rollitos de pechuga, los huevos rellenos también son un aperitivo muy saciante, además de estar muy bueno. Es muy versátil, ya que los puedes rellenar de lo que más te guste.

     - Almejas en salsa verde. Esta es de mis favoritas. Cuando las han puesto en el menú de una boda, he llegado a repetir tantas veces que no he comido nada más hasta el postre. Me encantan las almejas en salsa verde y son un habitual en mi casa en Navidad.

     - Merluza con dos salsas. Puede parecer una receta muy difícil por el nombre, pero nada más lejos de la realidad. Las salsas de marisco y espárragos verdes son realmente sencillas de preparar. Tan solo necesitamos una buena merluza y cocinarla bien para que nos quede un plato digno de un banquete de boda.

     - Mantecados de pueblo. Es una pasta casera de las de toda la vida y muy habitual en Navidad. Esta receta de mantecados en concreto, es típica de Aldeanueva de Ebro, el pueblo donde vivo.

     - Turrón de Jijona casero. Con esta receta de turrón casero, puedes sorprender a la familia estas navidades. Sé que es mucho más cómodo comprarlo en la tienda, pero si tenéis inquietudes culinarias, podéis satisfacerlas preparando este delicioso turrón de Jijona.

     - Polvorones caseros. Al igual que los mantecados, son unas pastas típicas de Navidad. Los clásicos polvorones de toda la vida, pero hechos en casa.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzaremos metiendo el redondo de ternera en la malla y sazonándolo por todos lados. Luego, en un bol mezclaremos la mostaza y la miel en una proporción de 2 partes de mostaza por cada una de miel.

Paso 1 de Carne asada al horno con miel y mostaza
2
hecho

A continuación, colocamos el redondo en una bandeja metálica o de cristal y a ser posible una que tenga una parrillita para que la carne no toque directamente la bandeja. Luego embadurnamos bien todo el redondo de ternera con la salsa de miel y mostaza, y encendemos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo, y en que esté caliente meteremos la carne en la posición más baja posible dentro del horno. Le daremos un tiempo inicial de 15 minutos.

Paso 2 de Carne asada al horno con miel y mostaza
3
hecho

Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180ºC y pondremos un tiempo de 35 minutos, que harán un total de 50 aproximadamente. Durante ese tiempo, pelaremos, limpiaremos y cortaremos las patatas en rodajas, y haremos lo mismo con la cebolla y el pimiento verde, pero a estos dos los cortaremos en juliana. Luego pondremos una sartén con aceite para freirlo todo junto.

Paso 3 de Carne asada al horno con miel y mostaza
4
hecho

Pasados los 35 minutos, sacaremos la carne del horno, quitaremos la malla y cortaremos una rodaja para ver cómo va. Si veis que está muy rosa y preferís la carne más hecha, podéis volver a meterla al horno durante 10-15 minutos más o el tiempo necesario para que quede a vuestro gusto.

Paso 4 de Carne asada al horno con miel y mostaza
5
hecho

Ahora haremos una salsa sencilla con el caldo del asado, unos ajos y una cebolla. Cortaremos los ajos y la cebolla en láminas (una vez pelados, claro) y lo pondremos todo a sofreír en un cazo con un poco de aceite cubriendo el fondo y sal.

Paso 5 de Carne asada al horno con miel y mostaza
6
hecho

Cuando la cebolla comience a dorarse, añadiremos media cucharada sopera de harina y la mezclaremos bien. Luego verteremos un poquito de agua y lo mismo, mezclar hasta que haya ligado la harina.

Paso 6 de Carne asada al horno con miel y mostaza
7
hecho

Acto seguido verteremos el caldo del asado y después de mezclarlo un poco, cogeremos la batidora y trituraremos hasta conseguir una salsa fina. Ya solo tenemos que dejarla en el punto de espesor que más nos guste cocinándola más o menos tiempo.

Paso 7 de Carne asada al horno con miel y mostaza
8
hecho

Con la salsa y el resto de cosas terminadas, cortaremos la carne asada en filetes y los serviremos junto con las patatas y la salsa.

Paso 8 de Carne asada al horno con miel y mostaza
9
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra carne asada al horno con miel y mostaza. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 9 de Carne asada al horno con miel y mostaza
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #1
    Martha
    26/12/2018 · 12:50

    Que buenísima pinta e idea la.hare y la.probare gracias Javier feliz Nochebuena

    • Javier Romero
      26/12/2018 · 12:50

      Muchas gracias por el comentario.

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días