Careta de cerdo asada
A esta receta le tengo un cariño especial, porque en las numerosas veces que he ido a Salamanca iba a un bar en el que los domingos por la mañana iba a comer la mejor careta de cerdo que he probado. Estaba tan crujiente y tenía un sabor tal que al tener que hacer recetas para el blog, he querido hacer un intento por reproducir esa careta de cerdo. He de reconocer que no está tan rica pero no queda nada mal. Os dejo ya con la receta para que la hagáis próximamente para un aperitivo.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos quemando con un soplete de cocina los pelos de la careta. Si no tenéis uno, os dejo el enlace al soplete de cocina de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
Ahora la ponemos a cocer en la olla con agua, pimienta negra molida y sal durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo la sacamos, la cortamos en trozos y la colocamos en una rustidera con parrilla (como esta de Tescoma que podéis ver PULSANDO AQUÍ), en la que pondremos un poco de agua en el fondo para que al caer la grasa no haga humo. Calentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente, metemos la rustidera para hornear la careta durante 25 minutos para que quede crujiente.