Caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas

Caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas
35'
4 raciones
Fácil
400 kcal

Cómo hacer caracolas de hojaldre con crema

Para la receta de hoy, os he preparado unas caracolas que son muy habituales en las pastelerías. Es lo más fácil de preparar que os podáis imaginar porque lo único que tiene alguna dificultad es la crema pastelera. El resto es extenderla sobre hojaldre, cortar unas frutas confitadas, cortar el rollo de caracolas y luego hornearlas. Después de eso, pintarlas con un sencillo almíbar y ya podremos comerlas.

¿Cuándo podéis poner estas caracolas? Pues en cualquier ocasión en realidad. Puedes hacer una remesa para tener de comer en los desayunos y las meriendas. También te serivirá en caso de que quieras ofrecer a tus invitados en una comida familiar como postre, en un café de cumpleaños o en una cena con amigos. Son tan fáciles, pero quedan tan vistosas que todo el mundo pensará que sois unos auténticos expertos en repostería.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Preparar la crema pastelera

Lo primero que haremos, será la crema pastelera. Para ello voy a dejaros la receta que ya tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Preparar la crema pastelera

2 - Dejar enfriar la crema

Una vez terminada, la volcaremos en un bol y la cubriremos con papel film transparente, procurando que no haya ninguna burbuja de aire. Esto lo hacemos para que la crema no cree una costra en la superficie al enfriarse.

Dejar enfriar la crema

3 - Cortar las frutas

Cuando tengamos la crema fría, ya podremos proceder a hacer las caracolas. Comenzaremos cortando las frutas y las guindas en trocitos más pequeños.

Cortar las frutas

4 - Colocar las frutas en la lámina de hojaldre

Ahora desplegamos la lámina de hojaldre y la untamos con una capita de crema pastelera. Luego vamos colocando las frutas en filas, dejando una franja en uno de los lados horizontales.

Colocar las frutas en la lámina de hojaldre

5 - Enrollar el hojaldre y meterlo al congelador

A continuación, enrollamos la lámina de hojaldre desde el lado horizontal que NO hemos dejado franja y cuando lleguemos a la franja, la "pintamos" con agua. Luego terminamos de enrollar y de esta forma, el hojaldre no se despegará al hincharse. Ahora lo tapamos con el papel de la lámina o papel de aluminio y lo metemos al congelador durante 45 minutos.

Enrollar el hojaldre y meterlo al congelador

6 - Cortar el rollo de hojaldre en rodajas

Al salir del congelador, tendremos el rollo compacto y duro, de modo que será mucho más fácil cortarlo ahora en rodajas. Según las vayamos cortando, las colocaremos en una bandeja plana con un papel de horno.

Cortar el rollo de hojaldre en rodajas

7 - Hornear las caracolas

Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y horneamos las caracolas durante 23 minutos.

Hornear las caracolas

8 - Preparar el almíbar

Pasado ese tiempo, retiramos las caracolas del horno y dejamos que se vayan atemperando. Mientras se enfrían, haremos un almíbar en un cazo con agua y un par de cucharadas de azúcar. Cuando esté disuelta, esperaremos a que reduzca un poco y en ese momento, lo retiramos del fuego.

Preparar el almíbar

9 - Untar las caracolas horneadas con el almíbar

En que hayamos terminado al almíbar, pintamos las caracolas con el almíbar con la ayuda de una brocha.

Untar las caracolas horneadas con el almíbar

10 - Ya hemos terminado las caracolas de hojaldre con crema

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las caracolas de hojaldre con crema
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Dolores guisado romero
    06/05/2020 · 06:31

    Que buen cocinero Me gusta todo lo que haces gracias por compartir tus recetas. En estos tiempos que corren necesitamos gente como tu. Animo

Recetas más vistas en los últimos 90 días