×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Canutos y palmeras Riojanas, receta casera

03 de Septiembre de 2013
40'
4 raciones
Fácil

 

Canutos y palmeras Riojanas, historia:

Con que poca cosa podemos amar algo que se puede comer y que además nos vamos a divertir, tanto cuando lo hacemos como cuando lo comamos, este es el típico plato que podemos hacer jugando con nuestros hijos.

Perfecto para maridar con un buen tinto de Rioja, es más, se podría pensar que está hecho para un aperitivo o ese típico picoteo que haces para cenar cuando te juntas con amigos, tiene una ventaja y es que le podemos dar la forma que mas nos guste, aquí os presento dos, pero se me ocurren muchas mas formas para jugar al hacerlos y luego con la vista ya que al menos a mí, me resultan graciosos.

Canutos y palmeras Riojanas, ingredientes:

Hojaldre Chistorra Harina Ganas de divertirse

Canutos y palmeras Riojanas, preparación:

Preparar esta receta es sencillísimo, el hojaldre yo lo compro ya hecho en placas que podéis encontrar en cualquier hipermercado. Como viene de un grosor que a mi no me gusta para esto, espolvoreo la superficie de trabajo con harina, coloco la placa y con el  rodillo la extiendo hasta alcanzar el grosor que a mi me convenga, si os fijáis en la foto podréis deducir que lo he dejado finito, pero si a vosotros os gusta mas gruesa la capa no pasa nada, es más os invito a que juguéis hasta encontrar el tamaño que mas os guste a vosotros.

Canuto riojano:

Canutos-y-palmeras-riojanas-001

Canutos-y-palmeras-riojanas-002

Canutos-y-palmeras-riojanas-004

Para los canutos he cortado unas tiras con la intención de jugar con la vista final, también se podría haber hecho enrollado y cortarlo luego a la medida sin más. Las palmeras, son un poco mas laboriosas, con la placa extendida ponemos una tira de chistorra a cada lado y vamos enrollándolos dos lados a la vez hasta que se juntan en el centro, luego cortamos en trozos como de 1,5 a 2 centímetros y ya está, ya hemos hecho las dos formas que vamos a hornear.

Antes de ponernos a hacer las formas ponemos a calentar el horno a 200 º, cuando metamos la bandeja a hornear lo bajamos a 180 º y le viene a costar de 15 a 20 minutos, depende de los hornos, como digo siempre, el sentido común nos hace ver cuando está hecho.

Palmera riojana:

Canutos-y-palmeras-riojanas-006

Canutos-y-palmeras-riojanas-007

Canutos-y-palmeras-riojanas-009

A partir de aquí solo tenemos que dejar que repose el hojaldre fuera del horno para que se quede crujiente y disponernos a disfrutar de la felicidad que genera el tomar estos caprichos con un buen vino...

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    elena garcia
    02/05/2016 · 11:18

    Puras ricuras, a dusfrutar

  • #2
    sofia eiras frojan
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho la cocina de Javier Romero ,ya he probado varias recetas suyas sacadas de Facebook.

  • #1
    Adriana
    02/05/2016 · 11:18

    Son riquisimas yo las hago con la masa en forma de triangulo y la pongo en la picada gracias amix una nueva idea, abrazo desde Argentina

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: