Canelones de pollo gratinados

Canelones de pollo gratinados
75'
6 raciones
Fácil

Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os he preparado unos deliciosos canelones de pollo gratinados. Un primer plato de pasta muy sabroso y fácil de preparar que se va a convertir en un habitual de vuestro recetario de comidas diarias. Si no habéis hecho nunca canelones, no os preocupéis. Siguiendo el paso a paso de esta receta, os van a salir unos canelones de escándalo. Cualquiera, aunque no tenga demasiada experiencia en la cocina, podrá hacerlos cómodamente en casa.

Creo que ya he comentado en alguna receta de canelones, que el origen de los canelones (o más bien su perfeccionamiento) se le atribuye al famoso compositor italiano Gioachino Rossini, que entre otras muchas cosas, compuso la conocida ópera "El barbero de Sevilla". Resulta que también era un excelente cocinero e hizo lo que hoy se conoce como cannelloni alla Rossini. Un plato que llevaba carne o pollo con foie gras, champiñones, vino dulce y bañados con bechamel y queso parmesano. A mí al menos me resulta extraordinariamente curioso que un compositor de renombre como él, además de crear obras musicales maravillosas, dedicara parte de su tiempo a crear y perfeccionar un plato que hoy en día es consumido en buena parte del mundo con multitud de variantes.

Y para demostrar que existen un gran número de versiones de canelones, incluso algunas sin pasta, voy a dejaros por aquí algunas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar como alternativa a los canelones de pollo gratinados que hoy os presento. Para verlas solo tenéis que pulsar el título en azul.

- Canelones de calabacín y parmesano

- Canelones de jamón york y ensaladilla rusa

- Canelones de berenjena rellenos de carne

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos la preparación de los canelones de pollo gratinados picando los ajos y la cebolla muy fino. Luego los pondremos a sofreír en una sartén con aceite cubriendo el fondo y un poco de sal. En que la cebolla comience a transparentar, añadiremos la carne y la trabajaremos para que quede lo más desmenuzada posible.

Paso 1 de Canelones de pollo gratinados
2
hecho

Cuando tengamos la carne hecha, añadiremos el pimentón dulce y el tomate frito y removeremos hasta que estén bien mezclados con la carne.

Paso 2 de Canelones de pollo gratinados
3
hecho

A la hora de valorar cuánta harina poner, dependerá del líquido que haya soltado la carne. A más líquido más harina, aunque conviene ir poniendo poco a poco y ver cómo va quedando. Después de mezclar la harina, verteremos leche. En esto no importa que os paséis porque la leche terminará reduciendo con el tiempo.

Paso 3 de Canelones de pollo gratinados
4
hecho

En que la mezcla de harina y leche parezca una bechamel y toda la masa se mueva como un bloque, volcaremos el relleno en una fuente para que se enfríe.

Paso 4 de Canelones de pollo gratinados
5
hecho

Ahora coceremos la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal durante el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez la tengamos cocida, la escurriremos, la refrescaremos con agua fría con cuidado y colocaremos las placas sobre un paño para que absorba el agua sobrante.

Paso 5 de Canelones de pollo gratinados
6
hecho

A continuación, iremos poniendo un poco de relleno de carne en el extremo más cercano a nosotros de las placas de canelón y los enrollaremos.

Paso 6 de Canelones de pollo gratinados
7
hecho

A medida que los vayamos enrollando, los iremos colocando en una fuente profunda de cristal o cerámica en la que habremos puesto un poco de tomate frito en el fondo. Debemos colocar los canelones de pollo con el pliegue hacia abajo para que no se desenrollen.

Paso 7 de Canelones de pollo gratinados
8
hecho

Es el momento de preparar la bechamel para gratinar cuya receta tengo publicada en Cocina Familiar y podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Paso 8 de Canelones de pollo gratinados
9
hecho

Una vez tengamos la bechamel para gratinar terminada, pondremos unas lonchas de queso encima de los canelones y cubriremos con bechamel.

Paso 9 de Canelones de pollo gratinados
10
hecho

Acto seguido pondremos abundante queso rallado para gratinar por encima de la bechamel y encenderemos el gratinador del horno.

Paso 10 de Canelones de pollo gratinados
11
hecho

Cuando esté caliente, meteremos la bandeja y hornearemos los canelones de pollo hasta que el queso esté fundido y dorado.

Paso 11 de Canelones de pollo gratinados
12
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros canelones de pollo gratinados. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 12 de Canelones de pollo gratinados
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    GRACIELA SANTOS DEL PRADO
    08/08/2019 · 05:46

    me gusto la receta de los canelones gracias la voy a hacer

    • Javier Romero
      08/08/2019 · 05:45

      Muchas gracias :)

  • #2
    Dionisio Igor
    13/07/2019 · 20:08

    Trabajo en cocina,me encantan sus recetas.

  • #1
    Deicy
    04/07/2019 · 07:56

    Excelentes recetas . He puesto en práctica varias. La última que hice fue de canelones con carne espectacular

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días