Canelones de pollo asado o pavo del que sobra en Navidad

Canelones de pollo asado o pavo del que sobra en Navidad
60'
4 raciones
Media
320 kcal

Cómo aprovechar sobras de pollo asado

En las fiestas de Navidad, el exceso de comida es la tónica general en la mayoría de casas. Como el pavo asado es un plato muy habitual en estas fechas y normalmente suele sobrar, os propongo una receta de aprovechamiento para que le deis uso. He preparado unos deliciosos canelones de sobras de pollo asado en este caso, porque era lo que tenía. En mi casa no se hace pavo asado en Navidad pero la receta no cambia en nada, tan solo tendréis que poner el pavo en vez de el pollo. La preparación del relleno es la que hago habitualmente de carne que lleva pimentón, tomate, harina y leche. Conseguimos una pasta suave a la par que sabrosa que va de lujo con el resto de componentes de la receta. Existen multitud de recetas de aprovechamiento, pero hoy os propongo esta. ¿Qué haces tú con la comida que sobra en Navidad?

Con el fin de que tengáis alguna alternativa a estos canelones de pollo asado, voy a dejaros por aquí alguna que otra receta de canelones que tengo publicada en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando sobre el título en azul.

- Canelones con revuelto de espinacas

- Canelones de berenjena y carne

- Canelones de carne caseros

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Desmenuzar el pollo y sofreírlo con tomate y pimentón

Comenzamos a preparar el relleno desmenuzando el pavo y dejándolos de un tamaño de nuestro gusto. Luego ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos un poco el pavo. A continuación, agregamos el pimentón, removemos unos segundos y luego añadimos unas cucharadas de salsa de tomate frito.

Desmenuzar el pollo y sofreírlo con tomate y pimentón

2 - Añadir leche y harina

Cuando tengamos todo bien mezclado, añadiremos 3 cucharadas soperas de harina. Removemos bien hasta que esté totalmente integrada con el tomate y el resto de líquidos que pueda haber y vertemos aproximadamente medio litro de leche.

Añadir leche y harina

3 - Hacer la farsa

Ahora removeremos con cuidado para que no se vaya la leche a tomar viento y según se vaya mezclando y reduciendo, el proceso es el mismo que al hacer una bechamel. Que reduzca la leche hasta que consigamos el punto de espesor adecuado.

Hacer la farsa

4 - Dejar enfriar el relleno

Llegados a ese punto, volcaremos la pasta en una bandeja para que se endurezca y se enfríe.

Dejar enfriar el relleno

5 - Cocer la pasta para canelones

Mientras se va enfriando el relleno, coceremos la pasta de canelones. Ponemos una cazuela grande al fuego con abundante agua para que las placas puedan "nadar" con libertad. Cuando esté hirviendo con fuerza, ponemos un puñadito de sal y las placas de una en una y con cuidado.

Cocer la pasta para canelones

6 - Secar la pasta y montar los canelones

En que hayan estado cociéndose el tiempo recomendado por el fabricante, apagaremos el fuego, escurrimos la pasta, la refrescamos con agua fría para que no se sigan cociendo y los vamos colocando con cuidado sobre un paño para que absorba todo el agua que les pueda quedar. Luego iremos poniendo un poco de relleno en el centro y enrollándolos.

Secar la pasta y montar los canelones

7 - Colocar los canelones en la bandeja

Según los vayamos enrollando, los colocaremos sobre una bandeja de cristal profunda (aunque no tiene que ser de cristal necesariamente) con el pliegue hacia abajo para que no se deshagan. Previamente habremos puesto unas hileras de salsa de tomate frito en el fondo de la bandeja.

Colocar los canelones en la bandeja

8 - Preparar la bechamel

Con todos colocados, prepararemos una sencilla bechamel para gratinar, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, pondremos un poco más de tomate sobre los canelones, unas lonchas de queso cubriéndolos (no tiene que ser del todo) y luego cubriremos bien con bechamel.

Preparar la bechamel

9 - Hornear y gratinar los canelones

Acto seguido, cubriremos con una buena cantidad de queso rallado y encenderemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente, metemos la bandeja y esperamos a que se derrita bien el queso. Si veis que no se dora, con ponerlo en una posición un poco más alta e ir vigilando que no se queme lo tendremos listo.

Hornear y gratinar los canelones

10 - Ya hemos terminado los canelones de sobras de pollo

Y ya está amig@s, cuando tengamos el quesito bien dorado, retiramos la bandeja del horno y nos sentamos a la mesa a comer de estos deliciosos canelones hechos con las sobras del pavo asado de Navidad. Hasta aquí la receta de hoy, mañana volveremos a Cocina Familiar con una nueva y deliciosa receta dulce.

Ya hemos terminado los canelones de sobras de pollo
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Maria Emma Diaz
    19/11/2021 · 06:13

    Deliciosa receta, fácil de preparar en corto tiempo, gracias.

  • #3
    Elena
    18/11/2021 · 07:09

    Una receta genial y de aprovechamiento muchas gracias me ayudan un montón sus recetas

  • #2
    marcelasilvau@hotmail.com
    18/11/2021 · 07:09

    Mil gracias, seguro que la probaré, se ve riquísima y fácil de hacer

  • #1
    José Antonio
    14/01/2018 · 12:16

    Gracias Javier.Por otra riquisima receta.

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins