×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Canelones con setas

05 de Abril de 2014
45'
4 raciones
Media

 

Canelones con setas, historia:

Los primeros datos nos llevan al siglo XVI, entonces no existía la salsa bechamel que se creó en Francia en el siglo XVIII. Estos primeros canelones se llamaron así como diminutivo de la palabra italiana "canna" ( caña).

Los canelones pueden ser rellenados con múltiples variedades de relleno, mis favoritos son con carne acompañada de alguna verdura y setas. Seguramente a otros os parecerán que os gusta más con otro tipo de relleno, es lo bueno de la cocina, no tiene una medida exacta en ninguna de sus variantes.

 

Canelones con setas, ingredientes (4 personas):

300 gr. de seta de ostra (la seta común de toda la vida) 12 canelones 30 gr. de mantequilla 40 gr. de harina 500 ml. de leche 30 gr. de queso rallado Aceite Sal

Canelones-con-setas-002 .

Canelones con setas, el vídeo:

 

 

Canelones con setas, preparación:

En una cazuela amplia ponemos agua abundante a hervir y mientras tanto, nos ponemos a cocinar las setas en la plancha cortadas en juliana con sal y aceite. Cuando el agua para cocer los canelones esté hirviendo, sazonamos y echamos un poco de aceite para que no se peguen. El tiempo de cocción dependerá del recomendado por el fabricante. Cuando estén cocidos, tiramos casi toda el agua de la cazuela y echamos agua fría para que no se sequen y al mismo tiempo, que no se sigan cociendo.

Para hacer la bechamel, ponemos en una cazuela la mantequilla y en que se derrita añadimos la harina para cocinarla con una pizca de sal. Cuando lo esté, vertemos la leche y trabajamos la mezcla hasta que hierva.

En una bandeja de horno, o en su defecto un recipiente que consideremos apropiado, cubrimos el fondo con parte de la bechamel, Extendemos los canelones encima de un paño de algodón, rellenamos con las setas y los vamos enrollando. Una vez enrollados, los vamos colocando en la bandeja con la parte que cierra boca abajo. Cuando estén todos colocados los cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    maria dolores rodriguez gonzalez
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas. Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: