Cañas de hojaldre con cabello de ángel

Cañas de hojaldre con cabello de ángel
20'
4 raciones
Fácil
366 kcal

Cómo hacer cañas de hojaldre con cabello de ángel

Hoy en Cocina Familiar con Javier Romero tenemos un delicioso y sencillo postre casero. Solo nos hará falta una lámina rectangular de hojaldrecabello de ángel y luego agua y azúcar para preparar un almíbar con el que pintar estas cañas de hojaldre con cabello de ángel.

Utilizaremos un producto de esos que suscitan tanto amor como odio. Por lo que sea, hay mucha gente a la que no le hace gratia el cabello de ángel y no entiendo bien por qué, a mí personalmente me encanta. Es posible que sea la textura, pero sea como fuere, el cabello de ángel es muy empleado en repostería. Para quien no tenga conocimiento de ello, el cabello de ángel se elabora con la pulpa de un tipo específico de calabaza conocida como calabaza de cidra o almizclera. Se mezcla con un almíbar muy concentrado y se ccocina hasta que la pulpa se deshilacha formando el cabello de ángel.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Montar las cañas de hojaldre

Comenzaremos desplegando la lámina de hojaldre y cortándola en 6 cuadrados iguales. Luego ponemos un poco de cabello de ángel en el centro y plegamos los bordes haciendo una especie de cañita. A continuación haremos dos cortes en diagonal en la superficie de cada caña.

Montar las cañas de hojaldre

2 - Hornear las cañas de cabello de ángel

Colocamos todas en una bandeja plana con un papel de horno y encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos las cañas durante 14 minutos.

Hornear las cañas de cabello de ángel

3 - Preparar el almíbar

Mientras se hornean las cañas, prepararemos el almíbar poniendo un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Comenzamos a remover para que el azúcar se disuelva y pronto veréis que empieza a burbujear. Cuando veáis que al coger con la cuchara cae un hilito, tendremos el almíbar listo.

Preparar el almíbar

4 - Pintar las cañas con el almíbar

Una vez tengamos listo el almíbar y las cañas, solo tenemos que sacar éstas últimas del horno y pintarlas con el almíbar con la ayuda de una brocha.

Pintar las cañas con el almíbar

5 - Ya hemos terminado las cañas de cabello de ángel

Y ya está amig@s, cuando se hayan enfriado las cañas de hojaldre con cabello de ángel, ya podremos disfrutar de ellas. Os prometo que es muy sencillo prepararlas, tan solo hay que leer la receta o ver el vídeo para darse cuenta. Me despido ya, mañana más y mejor aquí en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado las cañas de cabello de ángel
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    noel
    13/07/2019 · 20:06

    Como se prepara el cabello de angel?

    • Javier Romero
      13/07/2019 · 20:06

      Yo lo compro hecho... Es más barato que hacerlo...

Recetas más vistas en los últimos 90 días