×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Calzone, una explosión de queso

08 de Octubre de 2015

Calzone, una explosión de queso, historia

¡Hola amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es un calzone espectacular. Una pizza italiana que he adaptado al estilo, porque soy más de empanadas que de pizzas.

En Italia el calzone se hace normalmente con una masa de pizza y se rellena con cosas muy variadas. Una vez lo comí allí y llevaba queso, jamón york, alcachofas… Todo muy rico. Solo quiero animaros a que probéis a hacerlo y jugar con los rellenos, es una experiencia fantástica. La verdad es que una vez que aprendes a hacer la masa, el resto es muy sencillo. Bueno, no mareemos más la perdiz y vamos a disfrutar de este gran plato.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para la masa:

Para el relleno:




Calzone, una explosión de queso, preparación

Para hacer el relleno del calzone, empezamos poniendo en una sartén en el fuego, del suficiente tamaño de forma que nos quepa todo el preparado. Sofreímos un ajo bien picadito y luego añadimos la carne, toda de golpe. Vamos desmenuzándola el máximo posible para que no se queden bolas gordas de carne y poco a poco veremos que se va cocinando. Cuando esté hecha la carne, añadimos pimentón al gusto, removemos y luego añadimos el tomate frito y el huevo cocido rallado. Ahora viene la parte más complicada. A la hora de poner la harina, depende mucho de agua que ha soltado la carne. Si veis el vídeo, he utilizado una cucharada y media para esta cantidad de carne. Tenemos que remover para que quede una especie de pasta y luego añadir la leche para que haya una especie de bechamel. Si echamos demasiada, tenemos que remover hasta que se evapore la leche sobrante y se quede una masa uniforme. Ahora toca hacer la masa del calzone. En un bol de buen tamaño mezclamos la harina con la levadura y hacemos un pequeño hoyo en el centro para verter ahí el agua y empezar a mezclar. A medida que vamos removiendo, añadimos una pizca de sal y el aceite, y seguimos removiendo. Llegará el momento en el que un cucharón es posible que no os resulte fácil para amasar y tengáis que pasar a hacerlo con las manos. Si veis que se deshace un poco, le añadís más harina. En que no se pegue la masa a las manos, normalmente significa que ya está hecha. La dejamos en el bol tapada con un trapo para que repose unos 10 minutos. Cuando hayamos terminado de hacer la masa, necesitamos una superficie plana, en la que hay que espolvorear un poco de harina, para extenderla con el rodillo y poner el relleno en el centro, luego unas lonchas de queso por encima y plegamos uno de los lados de la masa, ponemos un poco de agua con una brocha sobre la superficie de ese lado y plegamos el otro lado para que selle bien. Ahora lo metemos al horno con el fuego arriba y abajo a 180 grados. Este calzone debería hacerse en unos 15-20 minutos y entonces dejamos que repose unos minutos más. Ahora ya tenemos el calzone listo para comer amig@s. Calzone-una-explosión-de-queso-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: