×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Calzone Tex-mex, receta casera

16 de Agosto de 2015

 

Calzone Tex-mex

Hoy os traigo un delicioso calzone con sabor Tex - Mex. Los calzone son de origen italiano, concretamente de Nápoles, y son como una especie de pizza doblada sobre sí misma, dando imagen de empanadilla gigante. El relleno de este que os presento tiene típico sabor mexicano, así que se podría decir que esta receta es una fusión de la cocina italiana con una adaptación Tex - Mex.

Se pueden rellenar de los ingredientes que se deseen, eso sí, el queso no debe faltar en un calzone. Los más usados son mozzarella y ricotta, aunque se puede emplear el que se quiera. La combinación de tomate, jamón cocido y queso es la más popular.

A la hora de elegir el relleno de nuestro calzone hay que tener en cuenta que se va a hornear dentro de la masa, así que hay que procurar escoger ingredientes que no suelten mucha agua, o cocinarlos previamente para que suelten el jugo, si no la masa no se cocinaría bien.

En la receta empleo frijoles negros cocidos. A lo mejor os preguntáis ¿dónde los puedo encontrar? Los veréis sin problemas en la sección de comida internacional de los hipermercados. Vienen presentados en latas medianas. Si no os agrada mucho la idea podéis prescindir de ellos, aunque os los recomiendo porque es lo que realmente marca la diferencia  y le da el punto Tex -Mex.

Calzone Tex-mex, ingredientes:

Masa:

225 ml. de agua 25 gr. de levadura fresca de panadería 350 gr. de harina de fuerza (la harina de hacer pan) 1 cucharadita de sal

Relleno:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 cebolla pequeña Medio pimiento rojo de asar o uno de freír 250 gr. de carne picada de cerdo (puede ser otra) 4 cucharadas de tomate frito 4 gotas de salsa tabasco 3 cucharadas de maíz dulce 3 cucharadas de frijoles negros cocidos enjuagados y escurridos

Para el resto:

Quesos de fundir al gusto Aceite de oliva para pincelar el calzone

 

Calzone Tex-mex, receta casera, preparación:

Echamos el agua en un cazo, le agregamos la levadura muy desmenuzada, lo ponemos a calentar (solo templar) y removemos sin parar hasta que se disuelva la levadura.

En un bol tenemos preparada la harina y la sal. Agregamos el agua con la levadura, mezclamos un poco y volcamos sobre la encimera, previamente enharinada, y amasamos. Si la masa está demasiado pegajosa, agregamos un poco de harina. Si por el contrario está demasiado dura, agregamos un poco de agua.

Calzone-tex-mex-receta-casera-paso-a-paso

Una vez deje la masa de tener textura pegajosa, le damos forma de bola y la dejamos reposar en un bol amplio, tapado con un trapo de cocina, durante 45 minutos. Veréis que doblará su volumen.

Vamos con el relleno. Ponemos una sartén al fuego y echamos las dos cucharadas de aceite. Una vez caliente agregamos la cebolla pelada y picada y el pimiento también picado. Lo pochamos a fuego medio durante unos 10 minutos. Agregamos la carne picada. La sofreímos. Ahora añadimos el tomate, el maíz y los frijoles. Seguimos rehogando durante unos minutos.

Montaje. Precalentamos el horno a 220º. Echamos un poco de harina en la encimera, amasamos un poco la masa y con ayuda de un rodillo y las manos estiramos la masa dándole forma redonda. Una vez dada la forma pasad la masa sobre papel de hornear, volcar sobre la mitad de la masa el relleno, encima espolvoreamos queso al gusto y cerramos sellando bien los bordes. Pasar el papel de hornear con el calzone encima a una bandeja de horno.

Pincelar con un poco de aceite de oliva y hornear hasta que esté dorado (unos 20 minutos).

Calzone-tex-mex-receta-casera-final

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins